Abiertas postulaciones en cursos de Gasfitería, Soldadura al Arco, Mecánica y Electricidad industrial y Ventas

Publicado el: 31 octubre 2017 - por Municipalidad Maipú

maipu emprende 1Es incesante el trabajo del Municipio y su alcaldesa Cathy Barriga para atender de la mejor forma los requerimientos de la comunidad. Y no hay dudas que la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) tiene una dinámica permanente para ayudar integralmente en esta materia.

En ese marco y formando parte de esta unidad municipal, Maipú Emprende anuncia que ya están abiertas las postulaciones para cursos de capacitación de Gasfitería e Instalaciones Sanitarias (60 horas); Soldadura al Arco Manual (40 horas); Electricidad Industrial (60 horas); Mecánica Industrial (140 horas); y Grúa Horquilla (40 horas).

Cursos de 15 días hábiles (excepto Mecánica Industrial, de 35 días hábiles), que se desarrollarán en noviembre en la comuna de Maipú, que tienen 25 cupos cada uno, destinado a personas (hombres y mujeres, de 18 a 65 años) que estén cesantes y que posean 4to Medio terminado y lo puedan certificar. En cuanto a documentos para postular, justamente se exige ese certificado y la fotocopia del carné de identidad por ambos lados.

Con respecto al curso de Vendedor(a) por Departamentos en Maipú, se realizará de lunes a viernes, de 18 a 22.30 horas, y con una duración total de 200 horas. En cuanto a sus requisitos, la persona postulante deberá estar dentro del 60 por ciento de la población más vulnerable (consignado en la Ficha Social), sin cotizaciones previsionales los últimos seis meses y está destinado a mujeres, de 18 a 64 años; y a hombres, de 18 a 29 años. Los beneficios, en tanto, son tres mil pesos ($3.000) diarios para transporte; práctica e intermediación laboral; y seguro de accidentes.

• Quienes deseen postular a estos cursos de capacitación deberán presentarse personalmente, con sus documentos, en la Oficina de Intermediación Laboral (OMIL), en calle Alberto Llona 1889.