Adultos mayores de Maipú vivieron un día inolvidable en su Fiesta Costumbrista

Publicado el: 7 septiembre 2018 - por Carolina Rodríguez

41267154_1833409550045992_3722654335348244480_nHasta Calera de Tango, llenos de energía y alegría, llegaron este jueves 6 de septiembre   cerca de  mil adultos mayores de la comuna, para disfrutar de una jornada de esparcimiento preparada especialmente para ellos, con diversos shows musicales y un exquisito almuerzo criollo.

En sus palabras, la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga Guerra, recapituló los grandes avances que se han logrado para beneficiar a los adultos mayores, entre los que destacó a Médicos a domicilio, Tarjeta de beneficios, la nueva casa del Consultivo del Adulto Mayor, la integración al proyecto Municipio Mayor que busca hacer una comuna más amigable con la gente con más experiencia y el más aplaudido de todos: el próximo lanzamiento del spa y centro diurno del adulto mayor, en octubre.

“En el mes de septiembre, es una tradición para nuestra gestión compartir un rico almuerzo con nuestros adultos mayores, con la música que ellos les gusta y entregarles un espacio para comenzar la primavera, dando gracias por todo lo que hemos hecho este año”, sostuvo nuestra alcaldesa.

Los presentes se mostraron muy felices y satisfechos por los trabajos que se han hecho para ellos, y esto, fue representado en las palabras de Nelly Sanders, cantante maipucina, quien se subió al escenario a entregar unas palabras de agradecimiento a la alcaldesa. “No saben qué daríamos la mayoría de la gente de mi edad, porque la mayoría de los jóvenes actuara como lo ha hecho esta gran mujer. Yo creo que aquí tenemos un ejemplo a seguir y no uno a criticar” fueron algunas de sus declaraciones.

Y aprovechando esta gran ocasión, la máxima autoridad comunal, entregó un importante reconocimiento al concejal y ex alcalde de Maipú,  Herman Silva Sanhueza.“ Un gran respeto admiración cariño, se ve reflejado en el trabajo que él realiza pensando en los adultos mayores”, expresó la alcaldesa Cathy Barriga.

Otro momento emotivo, se vivió cuando Elisa Fuentealba, maipucina y viuda de  Orlando Salinas, compositor de “Los Ángeles Negros” realizó un homenaje cantando la clásica y exitosa canción de su marido,  “Como quisiera decirte” y agradeció a la alcaldesa de Maipú por haber reconocido en vida el talento de su esposo.

Un almuerzo que culminó con un gran bailable con música en vivo, algo que todos los presentes agradecieron con mucho cariño y que sin duda, atesorarán en sus corazones, porque en Maipú ¡Renacen los adultos mayores!

Por Camila Cornejo C.