Adultos mayores terminaron felices el Consejo Consultivo junto a la alcaldesa Cathy Barriga quien dio a conocer nuevas iniciativas para ellos

Publicado el: 9 agosto 2018 - por Carolina Rodríguez

38768495_1793187184068229_4112772017344741376_nUn importante momento se vivió en la mañana de este jueves 9 de agosto, en un nuevo Consejo Consultivo del Adulto Mayor que reunió a las autoridades del municipio junto a los 27 Consejeros Consultivos de la comuna.

Fue una reunión donde los mayores pudieron conversar sobre sus necesidades, expresar sus inquietudes y contar los avances que se han hecho en cada una de las comisiones, las que incluyen Salud, Trabajo, Vivienda, Educación y Medio Ambiente, entre otros.

Pero lo mejor de la jornada fueron los excelentes anuncios que la alcaldesa Cathy Barriga Guerra les hizo. Entre ellos destaca la tarjeta de beneficios para los vecinos con importantes descuentos en medicamentos en la farmacia Salco Brand y en otras empresas asociadas.

 Además, en octubre, se pondrá la primera piedra de un centro diurno y  spa exclusivo para adultos mayores, el que contará con hidromasajes, masoterapeutas, casino, entre otros servicios, para que ellos puedan ir a relajarse y a tratarse algunas dolencias.

Para los adultos mayores de 70 años que concurren al consultorio a obtener su atención primaria, se anunció que ésta se realizará en su domicilio, para que no tengan que salir de su casa, ni exponerse enfermedades. Además está  el programa Médicos a domicilio que sigue vigente, y que en una segunda etapa va a implementar la entrega de medicamentos.

Todos los mayores de 50 años  tendrán sesiones de podología totalmente gratis en el programa Fuerza de Mujer (Av. Primera Transversal 1953) de lunes a viernes, sin distinción de sexo.

 Pero sin duda, la noticia que más causó aplausos  fue la creación de la  Casa del Consejo Consultivo del Adulto Mayor de Maipú, que estará  ubicada en calle San Martín y que se inaugurará el próximo 1 de septiembre donde podrán realizar sus reuniones, talleres y sobretodo, tener un espacio para sociabilizar.

 “Ellos están muy agradecidos de los avances que han tenido en términos de salud, de acercamiento, en el término social, en sus necesidades reales. Así es  que estamos  celebrando también que van a tener su nueva casa de encuentro en donde podrán crecer mucho más y podrán también recibir todo lo que necesiten”, declaró la máxima autoridad de Maipú.

 Todos los presentes se fueron muy felices y satisfechos concluida la reunión y  colmaron de agradecimientos a las gestiones que ha liderado la alcaldesa Cathy Barriga por su bienestar y están muy dispuestos a seguir trabajando en el beneficio de los adultos mayores de Maipú.

 Por Camila Cornejo.

Vea más fotos del Consejo Consultivo del Adulto Mayor AQUÍ