ALBERGUE MUNICIPAL: Ayuda a una persona en situación de calle y llámanos al +56958595447

Publicado el: 24 junio 2019 - por Municipalidad Maipú

El frío y la lluvia se han dejado sentir en nuestra comuna, por lo que el estado de las personas en situación de calle se ha transformado en una gran preocupación para el Municipio y su Alcaldesa Cathy Barriga.

Por eso desde junio se habilitó el Albergue Municipal ubicado en los camarines de la Piscina Municipal, con una capacidad para 30 personas (hombres y mujeres).Funciona desde las 20.00 hasta las 08.00 horas, donde se les recibe con alimentación (cena caliente), artículos de aseo (shampoo, cepillo y pasta de dientes, toalla y agua caliente para su higiene) y asignación de cama completa (sábanas, frazadas, almohadas, cubrecama), además de un rico desayuno al día siguiente.

Preocupados también de su salud, un(a) paramédico les realiza una evaluación básica para ver sus signos vitales (ante una posible derivación a un Sapu); también se efectúan exámenes preventivos con toma de presión y nivel de azúcar (a cargo del Cesfam Dr. Iván Insunza);  periódicamente tienen la visita de Médicos a Domicilio; y, si es necesario y su situación personal así lo amerita, posteriormente se derivarán al Centro de Atención Familiar (CAF) del Municipio para recibir los beneficios que sean pertinentes.

Considerando que las personas en situación de calle en Maipú son alrededor de 150, y en muchos casos no asisten al Albergue (porque no lo desean, por consumo excesivo de alcohol o drogas o por patología psiquiátrica descompensada), el Municipio de todas maneras ha establecido una Ruta de Calle o Ruta Social, donde dos profesionales recorren los distintos barrios de la comuna, llevando ayuda consistente en frazadas, mangas plásticas, ropa de vestir y alimento caliente.

Ayuda a una persona en situación de calle y llámanos al +56958595447

De manera permanente estará a disposición el número de celular +56958595447, donde los vecinos podrán informar acerca de casos de personas que requieran ayuda, activando así la red de atención, en la que profesionales del área Social del Municipio (Técnico/a Social o Trabajador/a Social) acudirán al llamado.

#MaipuTeAlberga