Alcaldesa Cathy Barriga anuncia “Con Amor a Domicilio”, pensado en nuestros adultos mayores

Publicado el: 11 octubre 2018 - por Municipalidad Maipú

1e0f14d3-27aa-470b-af2c-448d16a2408bUna nueva sesión del Consejo Consultivo del Adulto Mayor se realizó este jueves 11 en dependencias del Municipio, hasta donde llegó nuestra alcaldesa Cathy Barriga Guerra, quien hizo importantes anuncios a los asistentes.

En la ocasión, la edil se refirió al exitoso programa Médicos a Domicilio, que ya ha realizado más de 47.000 atenciones de salud a vecinos de la comuna y que ahora se amplió para brindar atención a toda la familia, sin límite de edad.

Dentro de los nuevos anuncios, la máxima autoridad comunal hizo uno muy especial para los adultos mayores: se trata del nuevo Programa “Con Amor a Domicilio”, que comenzará a funcionar a partir del 1 de diciembre.

“Este programa está basado en cuidadoras que brindarán atención a los adultos mayores que se encuentren solos y necesiten ser cuidados. Este es un nuevo proyecto pensado en la dignidad y respeto para las personas de la tercera y cuarta edad”, señaló la jefa comunal, ante los asistentes, quienes aplaudieron la iniciativa.

Las cuidadoras serán mujeres de la comuna, quienes podrán postular a este trabajo en dependencias de Fuerza de Mujer y serán capacitadas durante un mes, para entregar amor y cuidados básicos a los adultos mayores en una etapa en la que muchos se encuentran solos.

“En un comienzo serán 47 domicilios los beneficiados, pero esperamos ampliar este proyecto con el tiempo, porque sin duda nuestros adultos mayores se merecen todo el cariño y respeto”, añadió.

Pero esa no fue la única gran noticia en este Consejo Consultivo. Otro de los grandes anuncios que hizo la Alcaldesa fue el Centro de Rehabilitación, donde muchos adultos mayores podrán atender diversas dolencias y patologías. El proyecto ya fue aprobado por el Consejo Regional Metropolitano (CORE) y contará con una inversión de mil millones de pesos.

Además, y como broche de oro de este mes del Adulto Mayor, el viernes 26 de octubre se realizará el “Concierto del Recuerdo”, que contará con la participación del exitoso grupo musical La Orquesta Huambaly.

Grandes noticias para nuestros adultos mayores, porque Maipú renace junto a ellos.

Por Nicole Pérez Tordoya

3a780d53-8e5f-4e0a-90e2-425d918e85f07da9b162-2d4b-4258-87dd-66a5b3a112d576d83b9f-c33a-4773-a69e-b8fda3eb06f7