Alcaldesa Cathy Barriga aprobó nueva licitación para la recolección de basura en Maipú

Publicado el: 10 agosto 2017 - por Carolina Rodríguez

IMG_1258Con un aplauso cerrado de los asistentes, culminó la sesión extraordinaria de esta tarde en que finalmente el Concejo municipal aprobó la licitación de recolección de residuos domiciliarios por 72 meses a la empresa Veolia Chile S.A., que significará al municipio un ahorro anual de 147 millones de pesos.
La alcaldesa Cathy Barriga manifestó su “gran alegría, motivadora”, tras concluir la sesión que tardó casi dos horas. Agregó que la aprobación “fue una gran señal de transparencia hacia la comunidad”.
Recordó que el proceso licitatorio de esta ocasión se realizó “con los máximos estándares de transparencia, de probidad”, precisando que se cerró un capítulo.
Cabe recordar que el martes pasado se realizó la primera votación, que no logró el quórum necesario. Esto llevo a una nueva votación hoy, logrando aprobarse la propuesta presentada por la alcaldesa Cathy Barriga, por seis votos a favor y cuatro abstenciones. Estas correspondieron al concejal Ariel Ramos, Marcela Silva, Herman Silva y Pedro Delgadillo.
La jefa edilicia destacó que la aprobación fue también una buena noticia para los vecinos y vecinas, pues además de significar un ahorro para las arcas municipales, recursos que pueden destinarse a otros proyectos para la comunidad, también evitó el peligro de enfrentar una alerta sanitaria.