Alcaldesa Cathy Barriga dio inicio a los trabajos de lo que será el primer Spa del Adulto Mayor municipal del país 

Publicado el: 7 octubre 2019 - por Carolina Rodríguez

Octubre es el mes del adulto mayor y Maipú es una comuna líder en el trabajo con los adultos mayores, mejorando su calidad de vida con importantes proyectos como Médicos a domicilio, Con amor a domicilio (atenciones gratuitas), sellos de Comuna amigable a diferentes servicios para ofrecer beneficios y descuentos especiales, el ERA Móvil que trata complicaciones respiratorias en el hogar, entre otros, lo que ha sido reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) al declararla como la primera comuna a nivel nacional de cumplir con los requisitos para ser parte de la red mundial de Ciudad amigable. 

Y el pasado  viernes 4 de octubre, se concretó un nuevo compromiso de la alcaldesa Cathy Barriga Guerra con la develación de la placa recordatoria del «Centro Diurno y Spa del Adulto Mayor Municipal Renacer” totalmente gratuito y  que ya se está construyendo hace dos meses. 

“Es un hito porque por primera vez en nuestra comuna y por primera vez en nuestro país está el concepto de Spa del adulto mayor que integra la salud y el bienestar. En nuestra comuna tenemos más de 75 mil 439 adultos mayores, entonces hay que proyectarse con esta realidad”,  fueron algunas de las palabras que dio la máxima autoridad comunal en el evento ante cientos de asistentes que serán los beneficiados. 

Este proyecto, contará con la primera piscina temperada municipal de la comuna, hidromasajes, sala de relajación, de terapia ocupacional, fisioterapia, box médicos con atención kinesiológica y de profesionales de la salud, espacios al aire libre, casino para que puedan compartir todos los días y áreas verdes pensadas para que los adultos mayores de la comuna se sientan acogidos y disfruten de los beneficios que tendrá este centro que reunirá todo lo que necesitan en salud y esparcimiento. 

“Para mí en especial, en el rol que desempeño hace casi tres años, ha sido fundamental ese motor, esa energía, esas ganas. Los adultos mayores son nuestro presente, es por eso que las decisiones se toman hoy y no mañana, esto quedará para la comunidad porque finalmente todos llegaremos a ser adultos mayores”, expresó la alcaldesa Cathy Barriga. 

Los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de 540 días y contó con un presupuesto cien por ciento municipal de más de 4 mil millones de pesos. 

Por Camila Cornejo C.