Alcaldesa Cathy Barriga firma promesa de compraventa del terreno de El Pajonal donde se construirá un gran parque

Publicado el: 11 agosto 2017 - por Carolina Rodríguez

Una importante noticia dio a conocer la alcaldesa de Maipú Cathy Barriga a los vecinos del sector El Pajonal. Ello puesto que la autoridad comunal  firmó la promesa de compraventa del terreno que permitirá terminar con el basural existente en el sector y que ha afectado por años la vida de los maipucinos que residen en los alrededores y donde se proyecta construir un gran parque.

“Este era uno de los lugares más problemáticos en cuanto a basurales que teníamos en Maipú, pero ahora tenemos la promesa de compraventa de este sitio de 12 hectáreas. Este proyecto irá por etapas, vamos a partir por la limpieza, cierre, seguridad,  para luego dar paso a un proyecto de diseño de un gran parque que va a estar en este terreno, que será un gran pulmón verde para todos los vecinos de Maipú”, expresó la alcaldesa.

El Parque El Pajonal es un antiguo y anhelado sueño de los vecinos del sector y de Maipú en general, que se  proyecta en un terreno con una superficie de 116 mil 158 metros cuadrados, con desarrollo para área verde y parque urbano sustentable.

Antes de las gestiones de la alcaldesa, el terreno correspondía a un sitio privado de la familia Walker Arangua, que estaba abandonado y sin cierre perimetral. Entre las primeras acciones decretadas por la alcaldesa Cathy Barriga asumido su mandato,  estuvo el conseguir la  autorización por parte de los propietarios para realizar la limpieza del lugar, infestado de basura y roedores, a lo que se suma ahora esta promesa de compraventa del terreno que aspira  ser un nuevo pulmón verde para nuestra comuna.

Vea la nota de TV AQUI

Así luce actualmente el terreno de El Pajonal, realidad que cambiará cuando se construya en el lugar un gran parque.