Alcaldesa Cathy Barriga Guerra

Retrato Biografia AlcaldesaCathy Barriga Guerra, es licenciada en psicología de la Universidad Santo Tomás. También es empresaria y durante esta etapa incluso diseñó buena parte de la ropa que se vendía en su negocio “Cathy B”.

En 2012 inició la organización Fuerza de Mujer, enfocada en dar apoyo a madres solteras. Hoy en día cuenta con más de 150 mujeres emprendedoras que se han desarrollado gracias a los distintos talleres que realiza el organismo, que prontamente se convertirá en Corporación.

En las elecciones al Consejo Regional (Core) realizadas en 2013, Cathy Barriga resultó electa -con más del 24 por ciento de los votos- del distrito 20 que componen Maipú, Cerrillos y Estación Central. Asumió su cargo en marzo de 2014 y durante su permanencia en el Core integró las comisiones de Educación y Cultura, Deportes, Infraestructura, Medio Ambiente y Salud. Precisamente de la Comisión de Salud fue presidenta hasta que dejó su cargo a mediados de 2016 para asumir su candidatura a alcaldesa de Maipú.

Como presidenta de la Comisión de Salud del Consejo Regional, Cathy Barriga impulsó, entre otros proyectos, el primer programa para la Región Metropolitana de tenencia y cuidado responsable de los perros.

El 23 de octubre de 2016 Cathy Barriga Guerra fue electa como Alcaldesa de Maipú con el 36,29 por ciento de los votos. El 6 de diciembre de 2016 se convierte en la primera mujer en los 125 años de existencia de la comuna de Maipú –hoy en día con más de 525 mil habitantes- en ocupar el sillón alcaldicio.

Desde noviembre de 2009 está casada con el diputado Joaquín Lavín León. Tiene tres hijos: Vicente, Joaquín y Romeo.

Misión:

Trabajar a disposición de todos los vecinos de nuestra comuna, con la finalidad de brindar un servicio de excelencia, centrado principalmente en la transparencia administrativa y en la calidad de vida de nuestra comunidad.

Visión:

Asegurar a cada persona de nuestra comunidad una atención integral y humana, focalizados en los pilares: Mujer, Salud, Adultos Mayores y Seguridad, para lograr resolver sus problemas y contestar cada una de sus inquietudes, con la finalidad de convertir a la comuna de Maipú en un grato lugar para vivir.