Alcaldesa Cathy Barriga inaugura “Aló Covid”, un call center para orientar a vecin@s con Covid-19 y quienes tienen síntomas

Publicado el: 15 junio 2020 - por Municipalidad Maipú

Ya está en pleno funcionamiento Aló Covid, un completo call center que es una extensión de la exitosa y útil iniciativa inédita en Chile, la Brigada Epidemiológica de Aislamiento Social (BEAS) #BEAS, creada en conjunto con el Hospital El Carmen para la contención, acompañamiento y asistencia social a los maipucinos y maipucinas con Covid-19 y a los integrantes del grupo familiar.

Aló Covid funcionará de lunes a domingo, para orientar a los vecinos y vecinas que estén contagiados con Covid-19. Una acción concreta del Municipio y su Alcaldesa Cathy Barriga Guerra, para responder de la manera más rápida y eficiente ante el aumento de casos en nuestra comuna.

La primera autoridad comunal señala que “la Brigada Epidemiológica de Aislamiento Social partió hace tres meses y los casos se multiplicaron tanto que ahora son miles. Nosotros queremos llegar a las personas entregando una palabra y delimitar por protocolo al que ingresa, al que está con síntomas y quien está grave. A través de una línea telefónica es tan simple, pero tan significativo un ‘aló, Covid’”.

Los números del Aló Covid serán los siguientes:

  • +569 78546321: Para consultas de l@s vecin@s con dudas de síntomas.
  • +569 77759386: Para sintomatología grave respiratoria, con traslado de Covid Móvil o ambulancia.

Aló Covid cuenta con asistencia psicológica, social y médica.

** Se ruega la comprensión de tod@s para su funcionamiento y ocupar los números cuando es realmente necesario, para no colapsar el sistema.

Y se recuerda que para acceder al apoyo social e integral de BEAS, los vecinos o vecinas que tengan Covid positivo confirmado, deben escribir un correo a beas@maipu.cl, con sus datos personales (nombre completo, teléfono y dirección completa, incluyendo villa, barrio), adjuntando el certificado Covid positivo.

#Beas
#covidmovil🚑
#alócovid☎️ #médicosadomicilio🚑
#iramóvil🚑
#eramóvil🚑
#urgenciasenterreno🚑
#conamoradomicilio👵🏻❤️👴🏻