Alcaldesa Cathy Barriga inaugura primera sede comunitaria sustentable con Proyecto de Paneles Fotovoltaicos

Publicado el: 6 marzo 2018 - por Municipalidad Maipú

El compromiso del Municipio y su alcaldesa Cathy Barriga con el cuidado del medio ambiente en nuestra comuna se confirma en obras concretas. Como en la jornada de este martes 6 de marzo, con la inauguración de la primera sede social sustentable de Maipú (en Ricardo Ayala 398) que contempla el Proyecto de Paneles Fotovoltaicos, todo ello en el marco de la celebración del Día Internacional de la Eficiencia Energética.

Una iniciativa lograda gracias a diversos talleres prácticos, en los cuales se fomentaron guías para el reciclaje y la reutilización, instalando contenedores para los distintos residuos en la misma sede, tales como papel, cartón, latas, plásticos y vidrio, posibilitando de esta manera que el programa Sede Sustentable sea una concreta realidad para los vecinos de este sector y consiguiendo que Maipú continúe siendo una eco-comuna.

d4f4d25f-853d-497b-a285-e1868714b5b0La primera autoridad de Maipú se refirió a este importante suceso señalando que “somos una eco comuna, con una eco alcaldesa y con eco vecinos que inauguramos esta sede sustentable y esperamos que sean muchas más las que vienen, con un trabajo de medio ambiente, de Aseo y Ornato y de nuestras áreas verdes y del cuidado del planeta. Porque Maipú renace con todos ustedes y la ecología”.

Sobre el techo de la sede se podían observar los 6 paneles de 1.500 watts de potencia instalada del Proyecto de Paneles Fotovoltaicos a cargo de la Unidad de Planificación y Proyectos Ambientales del Municipio, generando un nuevo sistema de energía limpia y sustentable, lo que permite un ahorro en el consumo de energía eléctrica y por supuesto la disminución de los costos en la cuenta de la luz de la sede. De hecho, durante el verano este recinto no pagará luz en cuatro meses, porque todo el consumo de electricidad estará cubierto por este sistema de paneles fotovoltaicos.

0a036671-3e7d-49e8-af01-1be8a11c6fdf

6dd63114-9b21-48e8-b344-85b4b0399f80