Alcaldesa Cathy Barriga junto a instituciones y vecin@s inauguran la nueva Casa de la Diversidad

Publicado el: 12 julio 2019 - por Carolina Rodríguez

Cerca del mediodía de este jueves 11 de julio se dio el vamos al corte de cinta de la nueva Casa de la Diversidad de nuestra comuna. Así  Maipú, como miembro de la Red Nacional de Municipalidades por la Diversidad y No Discriminación,   ha querido abrir espacios para defender los derechos de todas las personas.

Una actividad motivada por el interés del municipio y su alcaldesa Cathy Barriga Guerra, para abrir espacios de contención y seguros de discriminación, porque Maipú entiende la diversidad como parte fundamental de una sociedad libre.

“Estamos muy contentos de inaugurar esta nueva Casa de la Diversidad, con la mejor energía para seguir entregando apoyo a la comunidad. Esta puerta se abre para no cerrarse nunca más y ojalá que se abra para dar soluciones y decirle al mundo lo importante que es para cada uno de nosotros”, expresó la máxima autoridad comunal.

De esta manera, nuestro municipio da cuenta de la intensificación de sus esfuerzos, dotando de una nueva dependencia para la comunidad LGBTIQ+, con un equipo multidisciplinario, reforzado para generar un trabajo territorial y comunitario de prevención, educación y sensibilización contra la violencia por orientación sexual, identidad y expresión de género, teniendo la base que es necesario trabajar por una plena igualdad de género, educar e inculcar valores que incentiven el respeto en las personas sin discriminación de ningún tipo.

“Me parece un tremendo avance, ojalá todos los municipios tengan esta disposición”, “Esto es un avance cultural así que yo creo que está muy bien Maipú”, “Creo que la alcaldesa dio un salto sustantivo para avanzar en esta materia”, “Muy contentos de haber sido reconocidos por el trabajo inclusivo por dejar fuera la discriminación en nuestro colegio”, sostuvieron algunos de los asistentes, representantes de organizaciones y establecimientos académicos.

Además, durante la jornada se dio a conocer la nueva unión de oficinas que trabajan en la No discriminación, que contemplan las oficinas de Migrantes, Pueblos Originarios, Discapacidad y Diversidad.

Por Camila Cornejo C.