Alcaldesa Cathy Barriga lanza nuevo programa “Maipú Alerta Inclusivo”

Publicado el: 17 abril 2019 - por Carolina Rodríguez

En el contexto de nuestra primera Expo Salud que se llevó a cabo este lunes 17 de abril en la Plaza Mayor, la máxima autoridad comunal dio un importante anuncio que significará un gran paso en la inclusión.

Nos referimos al nuevo programa «Maipú Alerta Inclusivo», realizado en conjunto con la ONG Inclusiva, cuyo objetivo principal es que las personas con discapacidad puedan reaccionar en caso de riesgo y emergencias. Además contempla la capacitación de funcionarios y vecinos con el objetivo de fomentar redes de apoyo en caso de desastre y desarrollo de competencias para la creación, práctica y uso del plan de emergencia inclusivo.

“Hoy lanzamos el nuevo programa Maipú Alerta Inclusivo que tiene ver con una capacitación especial para aquellas personas en condición especial de discapacidad para que ellos puedan reaccionar en caso de emergencia o desastre natural”, explicó nuestra máxima autoridad comunal, Cathy Barriga Guerra.

Junto con ello, se realizarán capacitaciones a la comunidad y se hará entrega de un kit que refleja los colores de emergencia, con placa braille y que cumple con todas las medidas de inclusión con instrumentos de apoyo como linterna, radio,cargador y artículos de primeros auxilios.

“Este programa está enfocado para que se sepa cómo hacer atención inclusiva en emergencia con personas en situación de discapacidad . Quiero dar las gracias a la municipalidad y a su alcaldesa por hacer de Maipú una comuna que es segura e inclusiva», expresó Carlos Kaiser, Director Ejecutivo de la ONG Inclusiva.

#maipúrenace☀#maipúenalertainclusivo 👍🏻

Por Camila Cornejo C.