Alcaldesa Cathy Barriga participa en colocación de la primera piedra del proyecto habitacional Flor del Valle

Publicado el: 28 noviembre 2017 - por Municipalidad Maipú

FLORDELVALLE2El conjunto de viviendas beneficiará a 104 familias de los campamentos La Isla, Pueblito La Farfana y Parcela 52.

Dibujos de niños llenaron la cápsula del tiempo que recibieron la primera piedra del Conjunto Habitacional “Flor del Valle”, en calle Francisco Flores del Campo 2875, colocada hoy por la Alcaldesa de Maipú Cathy Barriga, el director del Serviu Alberto Pizarro, y dirigentas de los campamentos La Isla, Pueblito La Farfana y Parcela 52.

Así las familias -104 en total- de estos campamentos hacían vivo el sueño de la casa propia por el que lucharon por una década.

“Flor del Valle”, es un proyecto de viviendas sociales patrocinado por Fundación Techo, y que gracias a Serviu y la Municipalidad de Maipú, mejorará la calidad de vida de miles de vecinos de la comuna que se encontraban en condiciones vulnerables de habitabilidad.

FLORDELVALLE1Haciendo un poco de historia, estos pobladores recibieron un tremendo golpe a sus sueños, cuando en julio de 2016 el Concejo Municipal de Maipú, encabezado en ese entonces por Christian Vittori, se opuso a la construcción del complejo habitacional.

Aludiendo a este hecho, la edil Cathy Barriga fue enfática en señalar que “para mí, como alcaldesa, no existen ciudadanos de primera o de segunda categoría. Yo siempre defendí este proyecto porque creo en un Maipú solidario, y les aseguro a los vecinos antiguos que desarrollaremos áreas verdes, tendremos seguridad y se creará un espacio de encuentro para conocerse. Aquí lo principal es crecer como una comuna que desarrolla y entrega equidad”.

La jefa comunal también entregó el Sol de Maipú a las dirigentes Pamela Ocares, Yanet Ortega y Zolia Antillanca, quienes agradecieron todo el apoyo entregado.

Por Nicole Pérez

FLORDELVALLE3