Alcaldesa Cathy Barriga participa en reunión con directora del SSMC y otros alcaldes por trazabilidad Covid-19

Publicado el: 10 julio 2020 - por Municipalidad Maipú

Al mediodía de este jueves 9 de julio nuestra Alcaldesa Cathy Barriga Guerra, en representación de la comuna, participó en una reunión con la directora del Servicio de Salud Metropolitano Central (SSMC), Patricia Méndez, junto a otros alcaldes de la Región Metropolitana, para hablar sobre Trazabilidad por Covid-19.

En este encuentro, que se realizó vía remota por protocolo de Coronavirus, la dirección del servicio expresó el interés en realizar operativos de testeos PCR masivos, para poder detectar y trazar posibles casos de Covid-19 y así poder aislar a los casos positivos para evitar más contagios.

Nuestra primera autoridad expresó su interés en realizar este operativo en las ferias libres de nuestra comuna, ya que actualmente son los lugares que más afluencia de público tienen y en donde la fiscalización cada día se hace más complicada, aunque la autoridad destacó la cultura que han adoptado los vecinos y vecinas que han cumplido con la ordenanza que hace obligatorio el uso de mascarillas desde que se sale del hogar.

Finalmente se acordó que el SSMC entregará 1.000 test PCR al Municipio, los que se dividirán para ser realizados en las ferias libres de Lumen y 3 Poniente este sábado 11 de julio.

Además, en esta reunión, la Alcaldesa contó sobre el trabajo que ha significado la Brigada Epidemiológica de Aislamiento Social (Beas), el Covid Móvil, el Call Center “Aló Covid” y la entrega del Kit Beas (con paracetamol, termómetro y oxímetro) para enfrentar el Coronavirus de la comuna y que ha sido muy bien recepcionado tanto dentro, como fuera de la comuna.

“Esto ha sido un gran apoyo para las personas, sobre todo para los pacientes de mayor riesgo, porque les baja el nivel de angustia y evita que salgan a los servicios de salud si no es necesario, a través del sensor que les indica cómo están saturando”, expresó la Alcaldesa Cathy Barriga Guerra.

También hizo un llamado a tomar con precaución la referencia que ha realizado el gobierno sobre una “leve mejoría” y al “plan de desconfinamiento”, porque levantar una cuarentena puede ser perjudicial y la experiencia en otros países ha mostrado que han existido rebrotes del virus.

Por Camila Cornejo C.