Alcaldesa Cathy Barriga presentó ante Comisión de Salud del CORE importantes proyectos para la comuna

Publicado el: 12 junio 2019 - por Carolina Rodríguez

Una fructífera reunión con los consejeros regionales integrantes de la Comisión de Salud del Consejo Regional Metropolitano (CORE) de Santiago tuvo nuestra alcaldesa Cathy Barriga Guerra, ocasión en donde la máxima autoridad comunal presentó importantes iniciativas que beneficiarán a toda la comunidad y que fueron aprobadas por los consejeros integrantes de dicha comisión, los que luego pasarán  a la sesión plenaria del CORE Metropolitano.

Se trata del proyecto de dotación de tres nuevas ambulancias, más la implementación de una clínica dental móvil y una moderna clínica veterinaria móvil que apoyará las labores de nuestro Departamento de Zoonosis.

Tras la sesión de la Comisión de Salud, la Alcaldesa Cathy Barriga manifestó que «estoy muy agradecida del apoyo que hemos recibido de la Intendencia, del Gobierno Regional  con los proyectos en salud porque seguimos acercando la salud a nuestra comunidad. Se aprobaron tres ambulancias, un centro dental móvil y una clínica veterinaria móvil que nos va a permitir seguir acercando  la salud a los 21 barrios de nuestra comuna,  entregando una necesidad primaria y un derecho para todos, porque Maipú renace con la salud».

La adquisición de las tres nuevas ambulancias y la clínica dental móvil  responden a la necesidad de atender oportunamente a los requerimientos de emergencia de los vecinos como traslados de pacientes, asistencias a interconsultas médicas y de especialidades, además de atenciones dentales para los usuarios (as), beneficiarios de la atención primaria de salud.

En tanto, el proyecto de la clínica veterinaria contempla dos box de atención para mascotas, lo que permitirá incrementar  el número de atenciones, contribuyendo de esta forma a  seguir fortaleciendo  la tenencia responsable de mascotas, así como controlar la población canina y felina que no tienen dueño, presente en nuestra comuna.

Con un presupuesto global de 300 millones, todas estas iniciativas beneficiarán a los vecinos de los 21 barrios adscritos a la comuna de Maipú, dando así  respuesta a las necesidades en salud de nuestros vecinos, tal cual es el mandato de gestión de la Alcaldesa Cathy Barriga Guerra.

#LaSaludRenaceenMaipú