Alcaldesa Cathy Barriga realiza entrega de apoyo solidario a vecinos vulnerables

Publicado el: 19 mayo 2019 - por Municipalidad Maipú

Una linda linda mañana vivieron las decenas de familias que fueron beneficiadas este lunes 13 de mayo, en el Auditorio Municipal, con la entrega del apoyo solidario que corresponde a un monto de $1.020.000 anuales.

Este beneficio está dirigido a la personas en situación de discapacidad, tercera edad,  enfermos catastróficos o terminales de escasos recursos, que no pueden acceder a una Pensión digna. Este apoyo es entregado entre los meses de enero a diciembre del 2019 (pago retroactivo) y, en enero de cada año, su renovación será evaluada.

La alcaldesa Cathy Barriga, quien personalmente entrevista a estos casos, llegó hasta el lugar para compartir con los presentes y hacer entrega de esta ayuda de forma oficial.

“Nuestra gestión se ha preocupado siempre de entregar lo mejor para todos los vecinos. Este subsidio solidario comunal viene a complementar, a ayudar, a incentivar de alguna manera a que ustedes salgan adelante. Nosotros no pedimos registro social de hogares para dar este beneficio, nosotros nos ponemos en la posición de aquellas personas que también estuvieron bien y algún día quedaron sin nada. Cuenten con nosotros siempre”, sostuvo en sus palabras ante los vecinos y vecinas.

Pero, sin duda, el momento más emotivo fue cuando tres mujeres beneficiadas entregaron su aguerrido testimonio, reflejando lo importante que es para ellas este beneficio y, mucho más que eso, el apoyo que el municipio en esta gestión les ha brindado afectuosa e incondicionalmente.

Angélica Araya contó algo de su historia como madre de  dos hijos menores de edad que se encuentran con hospitalización domiciliaria por vida. “Quiero agradecerle a la municipalidad de Maipú y a la señora Alcaldesa Cathy Barriga, por el gran beneficio que nos ha otorgado porque esto nos servirá para comprar insumos y muchas otras cosas más que necesitamos”, sostuvo.

Otro testimonio que emoció fue el de Daisy Correa Quintanilla, quien tiene diagnosticada una Metástasis Cerebral.  “Quiero darle las gracias a la Alcaldesa y al municipio que ha ayudado a bastantes personas que realmente a veces no tenían  de donde sacar dinero hasta para un examen, pero hay que seguir luchando y seguir los sueños”, señaló.

“Quiero agradecer en esta oportunidad a nombre de mi hijo Diego, paciente postrado severo maipucino, por el servicio de ambulancias que presta  la municipalidad de Maipú a pacientes que tienen esta condición”, contó a los presentes, Rosa Osorio, madre de Diego de 8 años, postrado con Síndrome Down, Parálisis Cerebral, Epilepsia Refractaria y daño Pulmonar Severo Irreversible.

Y para terminar este hermoso momento, la Alcaldesa junto a todos los vecinos asistentes cantaron cumpleaños feliz a la pequeña Yaritza Arzubiaga Garlarce, que justo este día celebra un año más de vida.

Por Camila Cornejo C.