Alcaldesa Cathy Barriga realiza homenaje a poetisa “Mama Icha” y le hace entrega de pensión de gracia en aniversario del Liceo Nacional de Maipú

Publicado el: 3 diciembre 2018 - por Municipalidad Maipú

_DSC2702El pasado jueves 29 de noviembre, nuestra primera autoridad comunal fue una de las invitadas de honor al aniversario Nº 15 del Liceo Nacional de Maipú, oportunidad en la que los alumnos homenajearon sorpresivamente a la Alcaldesa Cathy Barriga, con la imagen de su rostro en un mural que resume la historia de Maipú en sus 200 años.

“Es una sorpresa muy especial, me siento muy orgullosa de estar en el mural histórico de nuestra comuna como la primera Alcaldesa de Maipú, doy muchas gracias a nuestros queridos alumnos”, sostuvo.

Por su parte, el director de dicha casa de estudios, también tuvo palabras de agradecimientos a la Alcaldesa Cathy Barriga, por el trabajo que ha realizado por sus alumnos: “La Alcaldesa es una persona que quiere avanzar con todos en forma igualitaria y con una educación de calidad”, añadió.

En la ceremonia, la Alcaldesa brindó unas lindas palabras a toda la comunidad estudiantil y junto con ello rindió un lindo homenaje a la escritora y poetisa maipucina, Elisa Ferrada, más conocida como “Mama Icha”, por su destacado aporte al arte y la cultura de nuestra comuna.

Además, anunció que la escritora recibirá una pensión de gracia de $800.000 hasta que termine su periodo, noticia que recibieron con mucha emoción, tanto ella como todos los alumnos y profesores presentes que tanto quieren su trabajo.

“Quiero que la ‘Mama Icha’ se quede para siempre con los niños y los jóvenes de nuestra comuna. Gracias señora Alcaldesa”, fueron algunas de las emotivas palabras que entregó la escritora en el escenario, junto a su bisnieta que la acompañaba.

Por su parte, desde la Corporación Municipal de Educación de Maipú (Codeduc) se hizo entrega del último libro escrito por “Mama Icha”, llamado “Sonajero”.

El acto también incluyó una obra musical, interpretada por bailarines del grupo Crisol y una dramatización sobre los 200 años de la Independencia de Chile.

Por Camila Cornejo C.

_DSC2144_MG_0099 copia