Alcaldesa Cathy Barriga saludó a Recicladores de Base de Maipú en celebración de su Día Mundial

Publicado el: 3 marzo 2018 - por Municipalidad Maipú

837b8b86-20d4-4f98-9cfe-ea5be00e1a24Hay orgullo cuando se logran las metas en la vida. Más aún cuando hay un esfuerzo que se reconoce. Son los valores que este viernes 2 estuvieron muy presentes en los jardines del Patio Alcaldía, donde los Recicladores de Base de Maipú celebraron su Día Mundial, a través de una actividad organizada por la Dirección de Aseo, Ornato y Gestión Ambiental (Daoga) y el departamento de Eventos y Contenido, del Municipio.

La alcaldesa Cathy Barriga –en compañía del diputado Joaquín Lavín y autoridades municipales– los saludó y compartió con ellos una actividad donde 25 recicladores de base recibieron su certificación, todos integrantes de las cuatro organizaciones (Los Luchadores, Las Hormiguitas, Los Fénix y Los Maipucinos) que agrupan a unas 100 personas que desarrollan este trabajo en todos los barrios de Maipú.

2edbc124-f55d-4a3a-8bb6-a89e5e04f33dPara la primera autoridad de la comuna fue “un orgullo hacerles entrega de una certificación muy merecida, en la cual ustedes han participado activamente y que les da una categoría muy especial. Para nosotros, ustedes siempre han sido dignos representantes de lo que hace el Municipio también, con el trabajo en la ecología, porque somos una eco-comuna, con una eco-alcaldesa y con unos eco-recicladores”.

En la ocasión –donde la amenidad musical estuvo a cargo del grupo “Luna Lamilla” y el dúo “Caribe Tropical”–, además, la jefa comunal firmó un convenio con las agrupaciones de recicladores de base, representadas por Domingo Vera Rubio (Los Luchadores), Alex Pardo (Los Maipucinos), Isabel Iturrieta Salamanca (Las Hormiguitas) y Héctor López (Los Fénix), que les permitirá ser más reconocidos, apoyados y que su labor de reciclaje sea mejor difundida en la comunidad.

d8e3a220-c2cf-4f31-aad2-e69de2d9eadbDe la misma manera, las buenas noticias siguieron con la colaboración que la empresa maipucina Cristalerías Toro hará para que el centro de acopio que actualmente funciona en Avenida San Martín s/n y desde hace dos años sin una techumbre adecuada, por fin pueda contar con un techo que les permita realizar de mejor manera su trabajo. Así lo aseguró Eliana Tapia, Gerente de Reciclaje: “Nuestra planta de reciclaje está en Maipú. La comuna lidera los tonelajes de recuperación en cuanto a reciclaje en la Región Metropolitana. Hemos contado con el apoyo del Municipio y agradecemos a la alcaldesa Cathy Barriga”.

VEA LA NOTA DE RENACE TV AQUÍ

12464df2-ea93-462b-88da-4a0ceb3e4e5a