Alcaldesa Cathy Barriga se reúne con director del Hospital El Carmen para fortalecer ayuda conjunta para l@s vecin@s

Publicado el: 16 enero 2020 - por Carolina Rodríguez

Durante la tarde de este miércoles 15 de enero, nuestra Alcaldesa Cathy Barriga Guerra sostuvo una positiva reunión junto al director del Hospital El Carmen, Juan Kehr.

A la cita, también asistieron Jorge Ramírez, jefe de comunicaciones del recinto hospitalario; Bianca Moraga, encargada de vinculación con el medio; Abel Sepúlveda, administrador municipal y Joel Castellano, representante de la Dirección de Salud Municipal (Disam), quienes definieron los lineamientos a seguir para abordar los temas más importantes en materia de salud, con el fin de brindarle lo mejor a los habitantes de Maipú.

Y es que como se ha visto reflejado en todo su periodo de mandato, con la creación y consolidación de programas municipales emblemáticos como Médicos a domicilio,  IRA Móvil y Urgencias en terreno, nuestra jefa municipal demuestra una vez más su compromiso con el bienestar y la salud de los vecin@s, por lo que en la reunión con representantes del hospital, se especificaron los puntos significativos a tratar, anteponiéndose a lo que pueda ocurrir en los próximos meses, sobre todo en invierno.

Entre los temas en los que centró la cita destacan la prevención del VIH, sobre todo en los jóvenes de entre 15 y 25 años, en donde más se han disparado las cifras de contagio. Kher resaltó, por su parte, el servicio que presta el laboratorio de infectología.

Además, se conversó sobre el tema de la influenza, y cómo poder hacerlo para que el proceso de vacunación sea con antelación y llegue a todas las personas de la comuna, poniendo especial énfasis en los adultos mayores, niños y embarazadas.

Asimismo, otro de los puntos importantes fue la mordedura de araña de rincón, que en estas fechas aumentan los casos por la temporada de verano. Sin embargo, el director Kehr fue enfático en informarle a la Jefa Comunal que el Hospital El Carmen sí cuenta con el antídoto en caso de que una persona sea mordida por el arácnido, debiendo llegar a urgencias del recinto lo más pronto posible para recibir una atención oportuna.

Para finalizar, también se abordaron los temas de obesidad infantil y maternidad, entre otros, los que serán tratados de manera urgente en pro de la salud de los vecin@s.

Por Daniela Ramírez