Alcaldesa Cathy Barriga se reúne con General Director de Carabineros para abordar actos delictuales ocurridos en El Abrazo

Publicado el: 17 mayo 2018 - por Carolina Rodríguez

41269555355_ae7ce9866c_oVelar por la seguridad y la tranquilidad de todos los vecinos de Maipú es misión prioritaria y fundamental en la gestión del Municipio y la alcaldesa Cathy Barriga, confirmación de este objetivo fue la reunión que sostuvo la máxima autoridad comunal con el General Director de Carabineros, Hermes Soto Isla, la mañana de este jueves 17 de mayo,  en el edificio de la Dirección General de la institución.

Preocupada por las inquietudes de los vecinos del Barrio El Abrazo por los sucesos delictuales que ocurren en el lugar, la edil llegó a este lugar para solicitar el apoyo de Carabineros para brindar mayor seguridad a los vecinos, ocasión en donde la institución se comprometió nuevamente con la comuna para tranquilidad de los maipucinos.

Al respecto, la alcaldesa Cathy Barriga agradeció la gestión de Carabineros destacando que con esto Maipú sigue creciendo en materia de seguridad y adelantó que los vecinos podrán estar tranquilos y seguros. “Fue una reunión muy fructífera la que sostuvimos con el General Director de Carabineros, quiero destacar que desde ahora los vecinos de El Abrazo podrán contar con un cuartel que será parte de nuestras casetas de seguridad adaptada para nuestros vecinos, debido a los frecuentes hechos delictuales que ellos han sufrido”, expresó.

Cabe destacar que esta iniciativa se suma a la firma de traspaso de terreno para la futura comisaria de La Farfana que estará ubicada en Isabel Riquelme con El Rosal.

Sin duda,  una importante jornada, que sirvió para conocer las inquietudes y necesidades de los vecinos, en torno a la seguridad y destacar el trabajo conjunto entre el municipio y Carabineros para mejorar la seguridad de la comuna.

Por Francisco González H.