Alcaldesa Cathy Barriga supervisa en terreno los trabajos de limpieza del canal Santa Marta

Publicado el: 16 junio 2019 - por Municipalidad Maipú

Durante el mediodía de este jueves 13 de junio, nuestra máxima autoridad comunal, Cathy Barriga Guerra, realizó una visita en terreno junto al Jefe Territorial del Ministerio de Obras Públicas, José Luis Uriarte, para inspeccionar los trabajos preventivos de limpieza del canal Santa Marta, un punto de riesgo de la Región Metropolitana durante el invierno.

“Nos interesa dar tranquilidad a nuestra comunidad y es por eso que también estamos acá dando comienzo a un nuevo convenio, viene a la mantención y limpieza de todo lo que es el proceso que han realizado. Este es el tercer año en que estoy como alcaldesa y que no hemos tenido inundaciones”, señaló la jefa comunal.

Respecto a la autoridad del ministerio, sostuvo que «estamos en terreno acá en el canal Santa Marta, que hasta el momento está funcionando bien, y hemos intensificado las labores de limpieza, tanto de la parte abierta como de la parte canalizada, para dar seguridad a todos los vecinos”.

Estos trabajos, que durarán 90 días, corresponden al plan de Invierno por el que están trabajando tanto el ministerio como la municipalidad de Maipú, para brindar mayor seguridad a todos los vecinos y vecinas. De todas maneras, ambos enfatizaron en que para que funcione se requiere también colaboración por parte de toda la comunidad, para mantener este lugar limpio y evitar así el riesgo de desborde.

Por Camila Cornejo C.