Ante aumento de contagios por VIH Maipú realizó test para detectar infección del virus

Publicado el: 22 mayo 2018 - por Municipalidad Maipú

CAMBIO FOTOEn Maipú, desde 2012 a la fecha se reportaron 117 personas con SIDA y 300 que viven con VIH siendo el grupo etario más afectado los jóvenes entre los 15 a 25 años. Por eso la importancia de detectar la infección a tiempo, con un diagnóstico oportuno que permita mejorar las condiciones de vida de los afectados, es de suma importancia para la comunidad.

Por esta razón, en el marco de la semana contra la LGBTI fobia, la alcaldesa Cathy Barriga y la Municipalidad de Maipú, realizaron este martes 22 de mayo en la Plaza de Maipú de manera totalmente gratuita, el TEST RÁPIDO de VIH, el que tiene un 100% de efectividad.

2En la ocasión se dispuso de 1550 test, los que fueron tomados por un equipo compuesto por 10 matron@s, 10 enfermer@s y sicólogo@s que acompañaron en la realización del test a nuestr@s vecin@s.

En caso que el resultado diera positivo, el Municipio contó con todas las medidas necesarias para derivar al paciente al Instituto de Salud Pública, en caso que se corrobore la información arrojada por el test.

Al respecto la alcaldesa Cathy Barriga expresó: “Este examen es importante para nuestra salud, por eso estamos invitando a toda la comunidad a realizarse este test. El llamado es potente ya que se han acercado muchos jóvenes, que es el foco en donde se ha presentado el aumento de contagios de VIH en nuestro país”.

Cabe destacar que durante el resto del año se seguirán realizando estas muestras para que los vecinos que no alcanzaron a tomarse el examen puedan realizárselo.

Por Francisco González H.