Aprobamos postulación a programa Pavimentos Participativos Nº28 de Minvu

Publicado el: 5 septiembre 2018 - por Carolina Rodríguez

DSC_0033La Dirección de Operaciones de la Municipalidad de Maipú presentó en la sesión de este miércoles 5 de septiembre al Concejo Municipal, la aprobación de 731 millones 166 mil  719 pesos,  que corresponde al aporte del municipio para la postulación al llamado Nº 28 de Pavimentos Participativos del Ministerio de Vivienda (Minvu)  de 260 vías de distintas villas de la comuna de Maipú, que podrán ser pavimentadas,  en caso de aprobarse este proyecto por parte de Minvu.

El programa de Pavimentos Participativos permite postular aquellas vías que se encuentran sin pavimentos y/o  presenten un alto grado de deterioro, contemplando su  construcción o reconstrucción,  según corresponda.

Para la Dirección de Operaciones, esta iniciativa se enmarca en la planificación municipal  para reconstruir pavimentos deteriorados en pasajes y sectores carentes de éstos en nuestra comuna, los que concentran los diferentes reclamos de  nuestros vecinos.

De ser aprobada en su totalidad esta postulación por la Seremi de Minvu Región Metropolitana, significaría una inversión aproximada de  $5 mil 206 millones, que favorecería la intervención de 260 vías distribuidos en 16 barrios, abarcando una superficie total de 115 mil 337 metros cuadrados.

Los barrios que se verían beneficiados con este proyecto son Ciudad Satélite, Clotario Blest, El Abrazo, Esquina Blanca-Cuatro Álamos, Hospital-Campos de Batalla, La Farfana, Lo Errázuriz, Longitudinal, Los Héroes, Maipú Centro, Parque Tres Poniente, Pehuén, Riesco Central, Rinconada Rural, Sol Poniente y Templo Votivo.

Esta es una vía de la Villa Los Jardines de Rinconada II (Pasaje Soldado Trujillo) antes de la intervención que se realizó mediante el programa de Pavimentos Participativos.

Acá se aprecia el cambio en dicho pasaje, post trabajos de pavimentación.