Aprobamos recursos para «Médicos a Domicilio”: la salud al alcance de todos los maipucinos

Publicado el: 14 marzo 2019 - por Carolina Rodríguez

La atención de salud oportuna y de calidad es uno de los pilares esenciales en la gestión de la alcaldesa Cathy Barriga. Es por ello que bajo su gobierno comunal surge el programa “Médicos a Domicilio”, iniciativa que beneficia a todos los vecinos de la comuna, sin importar su sistema de salud ni situación socio-económica.

Desde que se instauró este programa en la comuna de Maipú, más de 64 mil vecinos han sido atendidos en la comodidad de sus hogares por un equipo médico que trabaja los 365 días del año sin descanso, dando cobertura a los habitantes de los 21 barrios que comprenden nuestra vasta comuna.

“Médicos a domicilio” contempla la atención gratuita para toda la familia, con prioridad para los niños (as) de 0 a 5 años y los adultos mayores (+ de 60 años).

Este jueves 14 de marzo, en la sesión del Concejo Municipal presidida por nuestra alcaldesa Cathy Barriga, se aprobaron recursos para esta iniciativa  por un monto de  1.518 millones de pesos, que permitirán seguir brindando atenciones médicas de calidad a todos. Durante la sesión de Concejo se escucharon variados testimonios de vecinos que se han atendido en el programa y que refrendan la necesidad de que un servicio médico de estas características funcione en la comuna.

La alcaldesa Cathy Barriga destacó el aporte que hace “Médicos a Domicilio” en trabajar por una mejor salud para todos los vecinos. “Cuando alguien se enferma en la familia este programa es un apoyo y una ayuda real, sobre todo para esas familias que no cuentan con los recursos para pagar una consulta médica o pasar horas esperando atención en una urgencia, porque nosotros entendemos que la salud es un derecho para todos por igual”, expresó la máxima autoridad comunal.

Un equipo de siete médicos, siete paramédicos y siete móviles  recorren los 21 barrios de la comuna y atienden las diferentes consultas de los pacientes.

Las personas que requieran atención médica deben llamar a un call center,  que atiende de lunes a domingo las 24 horas del día y se agendan atenciones desde las 17:00 horas y hasta las 24:00 horas.  Los números para agendar hora son  2-32100231 y 2-32100239.