Aprueban subvención 2017 de 3 mil 900 millones para Codeduc

Publicado el: 5 enero 2017 - por Municipalidad Maipú

1En la sesión de Concejo de este martes 3 de enero, la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, junto a los concejales de la comuna, aprobaron de manera unánime,  una millonaria subvención de recursos para Codeduc.

En rigor son 3 mil 900 millones de pesos que fueron incluidos en el Presupuesto Municipal 2017, recursos que serán transferidos a la corporación de educación municipal, conforme al siguiente cronograma de pagos:  Enero: 900 millones de pesos; febrero: 270 millones; marzo: 270 millones; abril: 270 millones; mayo: 270 millones; junio: 270 millones; julio: 270 millones; agosto: 270 millones; septiembre: 400 millones; octubre: 220 millones; noviembre: 220 millones y diciembre: 270 millones.

Dicha inyección de recursos ya había sido aprobada en sesión de la Comisión de Finanzas, -presidida por el concejal Abraham Donoso-, por los ediles Alejandro Almendares, Herman Silva, Erto Pantoja, Gonzalo Ponce, Ariel Ramos y  Karen Garrido, 4integrantes de dicha instancia.

El secretario general de Codeduc, José Miguel Espinosa -presente en la sesión de Concejo donde se aprobó la iniciativa- valoró la millonaria inyección de recursos que el municipio de Maipú hace a la corporación educativa y sostuvo que, antes de la aprobación de estos recursos y conocidos los resultados de la PSU de los estudiantes de la comuna, “los resultados no eran óptimos”.  Agregó que siguiendo esa línea “es importante conocer la gestión y carta de navegación de esta administración municipal”.

Espinosa puntualizó que “acá es fundamental no sólo la utilización del recurso económico, sino el cómo vamos a mejorar la calidad educativa de los alumnos en nuestro centros educacionales. Eso es importante dejarlo de manifiesto, puesto que los resultados académicos de proyección educativa son prioridad para nosotros”.2