Archivo Patrimonial de Maipú: nuestra comuna en imágenes

Publicado el: 22 julio 2019 - por Carolina Rodríguez

La historia de Maipú vista desde el ojo de sus ciudadanos. Así puede resumirse el trabajo de rescate y curatoría que realizó la Unidad de Patrimonio del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Maipú, bajo la gestión de la Alcaldesa Cathy Barriga Guerra, reuniendo una serie de fotografías donadas al municipio por parte de vecin@s que quisieron aportar al rescate de la memoria de nuestra comuna.

Se trata de fotos que nos hablan del Maipú de antaño donde podemos ver imágenes de lugares típicos de la comuna, personajes y situaciones cotidianas protagonizadas por maipucin@s, quienes a través de estas imágenes de momentos cotidianos y personales nos permiten visualizar los procesos de cambio que ha vivido nuestra comuna.

Según la Unidad de Patrimonio Municipal, el objetivo de realizar este rescate y ponerlo a disposición de la comunidad, se basa en que ésta debe conocer y al mismo tiempo identificarse en este patrimonio íntimo que representan las fotografías y valorar no sólo lo monumental, las grandes batallas y sus héroes, sino que también los pequeños acontecimientos e hitos que construyen el imaginario de nuestras familias y al mismo tiempo,  de la comuna.

Esta colección de fotografías podrá ser vista y consultada desde el sitio web de la Municipalidad de Maipú, pinchando el siguiente enlace

Si deseas más información sobre nuestro archivo o realizar alguna donación de fotografías, contáctate al correo patrimonio@maipu.cl

#MaipúRenace #MaipúPatrimonial