Asume primera alcaldesa de Maipú Cathy Barriga Guerra

Publicado el: 6 diciembre 2016 - por Municipalidad de Maipú

concejo-2016-2020-bEn una emotiva ceremonia realizada en el Teatro Municipal de Maipú, Cathy Barriga Guerra asumió como alcaldesa de la comuna. La nueva autoridad juró ante la comunidad ejercer su cargo con responsabilidad, dedicación y políticas orientadas a una mejor calidad de vida para todos los maipucinos.

“Esta administración “Maipú Renace” va a ser para todos los vecinos y vecinas de Maipú. Este sol simbólico de energía y luz, tocará con sus rayos a cada uno de ustedes. Mi compromiso ha sido siempre el trabajo y, cuando hay amor, a nadie le puede ir mal”, dijo Barriga Guerra al hablar ante más de 500 invitados. “Estar en este lugar me enriquece el alma, porque estoy representando a las mujeres de Maipú que vieron en mí a una más. Me siento honrada y con una gran responsabilidad por ser la primera mujer alcaldesa en la historia de Maipú”, aseveró.

Durante la ceremonia también asumió el nuevo Concejo Municipal, integrado por: Herman Silva, Alejandro Almendares, Horacio Saavedra, Abraham Donoso, Karen Garrido, Marcela Silva, Pedro Delgadillo, Gonzalo Ponce, Erto Pantoja y Ariel Ramos.

En la ocasión la alcaldesa dirigió el primer Concejo Municipal del periodo 2016 –2020, donde pidió a los ediles establecer las reuniones de la mesa los primeros tres martes de cada mes, a partir de las 9:30 horas, solicitud que fue aprobada por unanimidad.

Cathy Barriga Guerra también dijo que ella es una mujer “de pocos discursos. Soy una mujer de trabajo, de acción”. Y concluyó: “El corazón ha sido siempre mi símbolo. Todo acto y decisión lo he hecho con motivación, dedicación y, sobre todo, con mucho amor. Cuando me hicieron la propuesta de aceptar la alcaldía, pensé que las mujeres somos capaces de hacer muchas cosas. Hoy me siento una agradecida de la vida y ésta fuerza de mujer la veo en cada uno de ustedes, por lo que este Municipio tendrá un sello muy especial”.

juramento-concejo-panoramica