Atención adultos mayores: Abiertas postulaciones al programa de cuidados “Con amor a domicilio”

Publicado el: 15 enero 2019 - por Carolina Rodríguez

amor-adomicilio-INSTALa Oficina del Adulto Mayor de la Municipalidad de Maipú y la Alcaldesa Cathy Barriga Guerra informan a la comunidad que se encuentran abiertas las postulaciones para los adultos mayores interesados en postular al beneficio del programa “Con Amor a Domicilio”.

Las postulaciones a este importante  programa de cuidados se realizarán directamente en el correo electrónico amoradomicilio@maipu.cl

Quienes inscriban a los adultos mayores deberán adjuntar  en dicho mail  toda la documentación establecida en los requisitos para así oficializar la postulación al beneficio.

Requisitos de postulación para los adultos mayores:

• Tener  60 años de edad o más.
  • Tener residencia en la comuna de Maipú  (Comprobado con documentos y/o certificado de residencia).
  • Que el adulto beneficiado tenga nivel de dependencia física y/o cognitiva moderada a severa (Comprobar información con libreta Cesfam, programa de Dependencia severa, certificado médico, tarjeta de discapacidad u otro).
  • Contar con una persona significativa (de contacto en red de apoyo), vecino, familiar u otro a cargo.

El programa “Con Amor a Domicilio” es una iniciativa surge en la gestión de la Alcaldesa Cathy Barriga y dispondrá de cuidadoras que brindarán atención a los adultos mayores que se encuentren solos y necesiten ser cuidados. Se trata de un nuevo proyecto social de la jefa comunal,  pensado para brindar dignidad y respeto hacia las personas de la tercera y cuarta edad.

Las cuidadoras a cargo de los adultos mayores son mujeres de la comuna con alta vocación de servicio, quienes fueron capacitadas en esta tarea, con el fin de  entregar amor y cuidados básicos a los adultos mayores en una etapa en la que muchos, lamentablemente, se encuentran solos.

¡Maipú Renace en el cuidado y cariño hacia nuestros adultos mayores!