¡ATENCIÓN! Estos son los únicos PUNTOS VERDES disponibles, ante la emergencia por el CORONAVIRUS

Publicado el: 23 marzo 2020 - por Municipalidad Maipú

La prevención del contagio del virus COVID-19 en nuestra comuna es ardua y no admite pausas. Justamente lo que ha estado haciendo el Municipio y su Alcaldesa Cathy Barriga Guerra, en orden a adaptarse a esta alteración de la vida cotidiana y optimizar los recursos y herramientas, especialmente los elementos que se relacionan con el medio ambiente, buscando el resguardo de la salud de todos los maipucinos y maipucinas.

Es en ese marco que podemos señalar que los únicos PUNTOS VERDES de reciclaje disponibles son:

• Las Parcelas con Las Torres, horario continuado.
  • Templo Votivo, Av. 5 de Abril con Carmen, abierto de lunes a viernes, de 9 a 17 hrs.
  • Piscina Municipal, Av. Maipú con Bailén, horario continuado.
  • CAM Ciudad Satélite, Parque Central Oriente #100, horario continuado.
  • CAM Poniente, Campanario #2679, abierto de lunes a viernes, de 9 a 17 hrs.
  • Vivero Municipal, San Martín #3460, abierto de lunes a viernes, de 9 a 17 hrs.

En esta emergencia sanitaria esperamos contar con su apoyo y autocuidado al depositar los residuos, por lo cual le recomendamos:

–           Reducir la cantidad de residuos que produce.

–           No generemos residuos.

–           Evite salir de su casa de manera innecesaria.

–           Si convive con personas de alto riesgo, no visite los puntos de reciclaje.

–           Priorice esperar a que la situación se normalice para ir a dejar sus residuos reciclables.

–           Al separar sus residuos, lave sus manos con abundante agua y jabón, igualmente cuando regrese a su hogar.

¿QUÉ ES UN PUNTO VERDE?

Es una instalación adaptada para la recepción y almacenamiento temporal de ciertos residuos generados en los hogares, donde los vecinos y vecinas pueden depositarlos de forma voluntaria y gratuita.

Los puntos de reciclaje buscan minimizar la generación de basura en la comuna, buscando mejorar la calidad de vida de todos.

¿QUÉ RESIDUOS PUEDO RECICLAR?

• Papel y cartón.
  • Envases y productos fabricados con plásticos como botellas y envases de alimentación.
  • Latas de bebidas en general.
  • Envases de vidrio, como botellas.
  • Residuos de aceite (donde se disponga contenedor).

¿CÓMO DEBO RECICLAR?

1. Antes de depositar, separe cuidadosamente los distintos materiales de los envases.
  2. Vacíe bien los envases antes de depositarlos y aplástelos para que ocupen menos espacio. Cabrán más residuos en el contenedor y se reducirá el gasto de transporte.
  3. Las botellas, latas y envases de alimentos deben ser enjuagados y entregados secos en el contenedor.
  4. No reciclar vidrios de vehículos (parabrisas), vidrios con plástico incorporado (laminados), espejos, ampolletas, tubos fluorescentes y loza.
  5. No reciclar pañales, envases de snack ni productos de PVC.
  6. No deposite latas de pintura o aerosol.
  7. No deposite papel higiénico o servilletas con residuo de alimentos o mojados.

#MaipúUnidoContraElCoronavirus