Atención estudiantes de Maipú: Este martes 8 comienzan las inscripciones para recibir el set de útiles escolares

Publicado el: 7 enero 2019 - por Carolina Rodríguez

La Alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga Guerra, informó que se otorgará el beneficio de los útiles escolares a todos los alumnos desde prekínder a cuarto año medio que cursen estudios en los establecimientos municipales (Codeduc).

Junto con ello, la máxima autoridad comunal dispuso que el beneficio también se haga extensivo a todos aquellos estudiantes que residan en Maipú y que estudien en colegios de otras comunas de la Región Metropolitana, siempre y cuando el establecimiento al que asistan esté reconocido por el Ministerio de Educación.

Las inscripciones para este beneficio estarán abiertas entre el martes 8 y y viernes 18 de enero, entre las 9 y las 17:30 horas, en el patio de Alcaldía.

Los interesados en recibir los útiles escolares deberán presentar la siguiente documentación:

-Documento que acredite domicilio en Maipú (cuenta de servicios básicos o de tienda comercial).

-Certificado de alumno regular / Matrícula o Documento que acredite colegiatura.

Respecto a la cobertura, se informa que abarca desde pre-kinder, kínder y colegiatura completa hasta cuarto medio (incluido éste).
Se entregarán set complementarios de útiles escolares a estudiantes de los ciclos de pre básica a cuarto básico y desde quinto básico a cuarto año medio.

Este importante beneficio, iniciativa de la administración de la alcaldesa Cathy Barriga, significará una gran ayuda para aquellos padres y apoderados, cuyos hijos están estudiando y que en el mes de marzo deben desembolsar grandes sumas de dinero por concepto de compra de útiles escolares.

Importante: Queremos dejar de manifiesto que los estudiantes que asisten a los establecimientos municipales (Codeduc) no necesitan inscribirse para recibir este beneficio, pues los útiles escolares les serán entregados cuando se inicien las clases.