Atención estudiantes: los invitamos a inscribirse en la Escuela de Invierno 2019

Publicado el: 17 julio 2019 - por Carolina Rodríguez

Disminuir el efecto de la pérdida de aprendizaje en aquellos estudiantes que hayan permanecido sin clases por un largo período, junto con potenciar  la motivación para aprender en los estudiantes, a través de una metodología que les otorga protagonismo en el aula son algunos de los objetivos de la Escuela de Invierno, programa de innovación social para estudiantes entre 5º básico a 4º medio y que se desarrollará en la comuna durante estas  vacaciones de invierno.

La actividad  se realizará durante seis días, entre el  miércoles 17 y el miércoles 24 de  julio, en dos establecimientos que funcionarán como sedes comunales: la Escuela General Bernardo O´Higgins y el Liceo Polivalente El Llano de Maipú.

En cada una de las sedes se dispondrá de 100 cupos para los interesad@s.

Esta instancia tiene un carácter académico, ya que pretende que sus participantes se propongan desafíos, utilizando la creatividad para resolverlos, diseñando soluciones para los retos más importantes de su comunidad, con una  metodología de trabajo  basada en el modelo Design for Change.

El proceso de inscripción para los estudiantes interesados se realizará en ambas sedes el miércoles 17 de julio (en horario de 08.30 a 13.00 hrs). Igualmente se contará con inscripción en dependencias de  Codeduc, específicamente en la Dirección de Educación.

Cada estudiante deberá ser inscrito por su apoderado o un adulto responsable. Además podrá cursar su postulación ingresando sus datos en www.escueladeinvierno.cl

Se contempla también realizar el día de cierre del programa, una feria de clausura.