Atención: Hoy lunes 5 de marzo comienzan las postulaciones al Preuniversitario Municipal

Publicado el: 5 marzo 2018 - por Carolina Rodríguez

Esta es una buena noticia para todos los estudiantes de la comuna  que este año 2018  rendirán la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

Ello porque la Municipalidad de Maipú, a través de su Oficina de la Juventud, informa que dispone de 100 cupos para quienes deseen preparar el examen, accediendo al  preuniversitario gratuito municipal .

Las postulaciones se inician este lunes 5 de marzo y hasta el lunes 12 de marzo y se canalizarán en  el Patio de Alcaldía ubicado en Primera Transversal Nº 1940.

Se darán números de atención entre las 9 y las 13 horas y la atención de público será hasta las 14 horas.

Se estima que las clases del preuniversitario-  que se realizarán en dependencias de la sede Maipú de la Universidad de las Américas- se inicien en abril próximo.

Durante el primer semestre, vale decir, entre abril y noviembre; los alumnos seleccionados cursarán asignaturas tales como Lenguaje, Matemática, Historia y Biología; mientras que en el segundo semestre, entre agosto y diciembre; se realizarán las clases de Física y Química.

Para postular se requieren los siguientes documentos: fotocopia de cédula de identidad, certificado de alumno regular que indique estar cursando cuarto medio, poseer el registro social de hogares  y comprobante de domicilio.

Los resultados con la nómina de los estudiantes  seleccionados  se entregarán entre el 16 y el 20 de marzo del año en curso.