¡ATENCIÓN MAIPÚ!: Conozca todo sobre la Campaña de Vacunación contra la Influenza 2018

Publicado el: 14 marzo 2018 - por Municipalidad Maipú

NOTA VACUNACION 1Ya está vigente y por un período de dos meses y de manera gratuita estará en pleno funcionamiento la Campaña de Vacunación contra la Influenza 2018 en todo el país y particularmente en Maipú, por lo que el Municipio y su alcaldesa Cathy Barriga difunden por todos los medios en qué consiste y todos los detalles de esta iniciativa que puede beneficiar en su salud a los maipucinos en los segmentos más expuestos a esta gripe.

¿Quiénes deben vacunarse? Embarazadas a partir de la 13ª semana de gestación, niños entre los 6 meses a 5 años 11 meses 29 días, adultos de 65 años y más, enfermos crónicos, trabajadores de avícolas y de criaderos de cerdos y personal de Salud.

¿Dónde vacunarse en Maipú?

En nuestros cinco Cesfam habrá un total de 49.110 vacunas disponibles, cuyas dosis están divididas por grupos etáreos (Cesfam Presidenta Bachelet, Dr. Iván Insunza, Clotario Blest, Doctor Carlos Godoy). En el Cesfam Luis Ferrada, en tanto, habrá un total de 6.220 vacunas, divididas en: niños: 1.394 dosis, mujeres embarazadas: 117 dosis, enfermos crónicos: 1599 dosis, mayores de edad: 2.340 dosis.

Esta gripe es causada por el virus de la influenza y se transmite de una persona enferma al toser, estornudar o mediante las secreciones nasales. Es responsable de infecciones respiratorias severas y al año miles de personas mueren en el mundo debido a la gripe y muchos requieren de hospitalización. Para prevenir esto, es necesaria la vacunación anual contra este virus. Anualmente ocurren entre 4.000 y 6.500 hospitalizaciones a nivel nacional.

Entre los cuidados de la post vacunación se destacan: Tomar abundante líquido, observar el lugar donde se aplicó la vacuna y poner compresas frías si presenta enrojecimiento y/o dolor, controlar la temperatura en caso de ser necesario, usar medicamentos para dolor y/o fiebre recomendados por el o la profesional de salud.