¡ATENCIÓN!: Sector restringido para vehículos por Corrida Glorias del Ejército este domingo 9 de septiembre

Publicado el: 7 septiembre 2018 - por Municipalidad Maipú

Con motivo de realizarse la XXI Corrida Familiar Glorias del Ejército, este domingo 9 de septiembre, habrá restricción para vehículos desde las 6 hasta las 11 de la mañana, en un sector del centro de Maipú que comprende calle Hugo Bravo, Av. Los Pajaritos, Chacabuco, Av. 5 de Abril, Estadio Santiago Bueras y Segunda Transversal (ver mapa adjunto).

La también llamada Corrida Ejército –que se realizará a partir de las 9 horas, donde se incluyen sorteos de motivación y premiación final– es un evento deportivo que organiza la Escuela de Suboficiales del Ejército y que se desarrolla en 23 ciudades de Chile en forma simultánea, incluyendo el territorio antártico chileno. Esta XXI edición por primera vez se hará en Maipú, con el nombre de Corrida Familiar Glorias del Ejército “Héroes de Maipú 200 Años”, en conmemoración del bicentenario de la gesta libertadora de nuestro país.

El Municipio y su alcaldesa Cathy Barriga disponen de todos los elementos y colaboración necesarios para que esta actividad que reúne a las familias maipucinas pueda efectuarse de la mejor manera, en el marco de una tradición y la motivación para una vida sana de todos.

La prueba –que en la versión del año pasado convocó nada menos que a cerca de 40 mil participantes en total–, consta de 5 y 10 km en las categorías master (mayores de 40 años), todo competidor (hasta 39 años), personas con capacidades diferentes en silla de ruedas y no videntes, Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad, y pensionados Caja de Los Andes, todas para hombres y mujeres.

corrida-del-ejercito-Web_instagram_2