Atención vecinas: Abiertas postulaciones al Programa Mujeres Jefas de Hogar

Publicado el: 4 marzo 2019 - por Carolina Rodríguez

La Municipalidad de Maipú y la gestión de la Alcaldesa Cathy Barriga Guerra invitan a las mujeres de la comuna a inscribirse en el Programa Mujeres Jefas de Hogar de Maipú.

Esta iniciativa surge gracias al convenio entre el Municipio y el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de  Género y tiene como objetivo principal, promover y fortalecer la autonomía económica de las mujeres jefas de hogar, a través de la entrega de un conjunto de herramientas que les permitan generar, gestionar ingresos y recursos propios a partir del trabajo remunerado, el acceso a la oferta pública y de oportunidades de conciliación trabajo remunerado, doméstico y de cuidados.

Requisitos para postular

Mujeres jefas de hogar o de núcleo.

Tener entre 18 y 63 años de edad.

Ser económicamente activas: estar trabajando de manera independiente o en búsqueda de trabajo.

Tener hasta el 60% en el Registro Social de Hogares.

Vivir o trabajar en la comuna de Maipú.

No haber sido participante del programa en los últimos 3 años.

Documentos a presentar para postular:

Fotocopia de cédula de identidad por ambos lados.

Certificado de residencia o boleta a nombre de la postulante.

Cartola Registro Social de Hogares (hasta 60%).

Las postulaciones se inician el lunes 25 de febrero y el programa dispone de 200 cupos.

Las interesadas deberán inscribirse en la Casa de la Mujer, ubicada en Pasaje Jardín Uno #2222,  de lunes a viernes,  de 08.30 a 13.00 horas.

Para mayores consultas comunicarse a los teléfonos 22 677 6080 – 22 402 8095.

El programa cuenta con dos líneas de trabajo, de acuerdo a la preferencia y trayectoria laboral de las participantes.

Línea Trabajo Dependiente: Destinada a aquellas mujeres que requieren insertarse laboralmente, en alguna institución pública o privada o buscar una nueva oportunidad de trabajo, de acuerdo a su experiencia laboral y expectativas. Se les entrega apoyo para la búsqueda de empleo, conocimiento del mercado laboral, definición de perfil laboral, elaboración de CV, preparación para entrevista laboral, entre otros.

Línea Trabajo Independiente: Apoyos prácticos para elaborar planes de negocios, conocimiento sobre la red de apoyo a emprendimientos, postulación a fondos concursables, acceso a canales de comercialización, entre otros.

Las seleccionadas podrán acceder a los siguientes beneficios:

-Talleres de Formación para el Trabajo.

-Capacitación técnica en oficios y en habilidades para mejorar empleabilidad.

-Nivelación de estudios básicos y medios.

-Cuidado de personas, para contar con apoyo para la inserción de hijos/as en edad pre-escolar a jardines infantiles, y por otra parte, apoyos para aquellas que tienen a su cuidado personas dependientes.

-Alfabetización Digital, acceso a cursos de computación básica y avanzada.

-Atención Odontológica.