¡Atención vecinos! Les entregamos valiosos consejos para el cuidado de nuestras mascotas

Publicado el: 17 abril 2020 - por Carolina Rodríguez

Frente la crisis sanitaria que enfrenta el país, el Centro Veterinario Municipal de Maipú invita a reforzar algunas precauciones de nuestras mascotas.

Cabe señalar que nuestro municipio realiza permanentemente labores de sanitización en los distintos barrios de nuestra comuna con amonio cuaternario, que es un limpiador desinfectante que tiene un amplio espectro de eliminación de microorganismos, tales como virus, bacterias, hongos, esporas y otros.

Consejos durante la sanitización preventiva en calles y avenidas:

*Sacar los platos de comida y agua que se encuentren en patios o en el exterior (calle).

*Lavar los platos de agua y comida post sanitización.

*Mantener a las mascotas que tengan patologías en la piel al interior de las viviendas.

* Si sueles poner agua para los perros comunitarios o callejeros, después de la sanitización, lava los potes y vuelve a colocarles agua limpia.

Otras recomendaciones para el cuidado de nuestras mascotas:

*No poner mascarillas a los perros y así evitar que se estresen.

*Si va a pasear a la mascota, hágalo en horarios y rutas poco transitadas, únicamente con el objetivo de cubrir las necesidades fisiológicas.

*Luego del paseo, lavar sus patas con agua. En ningún caso con cloro o alcohol.

*Es importante mantener la distancia recomendada de -al menos- un metro respecto a otras personas que pueda haber en los alrededores.

Por Cristian Escalona C.

#MaipúUnidoContraelCoronavirus