Beca Municipal Año 2017

maipu

PROCESO DE POSTULACIÓN Y RENOVACIÓN BECA MUNICIPAL AÑO 2017

Plazos Enseñanzas Superior

01 hasta el 31 de marzo de 2017

LA POSTULACION Y RENOVACION SE DIVIDE DE LA SIGUIENTE FORMA:

Paso 1: Ingresar los datos y antecedentes solicitados para la postulación en la dirección www.maipu.cl/becasmunicipales, luego de ingresar datos en el portal, hora de atención con Asistente Social, será agendada vía e-mail.

Paso 2: Concurrir a entrevista con asistente social municipal, con los documentos de respaldo que acreditan y/o certifican la veracidad de los datos ingresados, deberán ser documentos originales.

Paso 3: Se publicarán los resultados de la postulación y renovación a la Beca Municipal 2017 en el portal web municipal www.municipalidadmaipu.cl. Siendo de su responsabilidad verificar si es beneficiario y cobrar la beca durante el año calendario (2017).

DOCUMENTOS A PRESENTAR:

  • Fotocopia de Cédula de Identidad por ambos lados del postulante o renovante.
  • Certificado original de notas anuales año 2016 del postulante o renovante (5.5 si se encuentra cursando estudios superiores, 6.0 si postula egresando de cuarto medio)
  • Certificado de alumno regular 2017 del postulante o renovante. (Universidad, CFT o IP del país que se encuentren reconocido por el Ministerio de Educación familiar)
  • Documentos que acrediten ingresos económicos de la familia (3 últimas liquidaciones de sueldo, boletas de honorarios, colillas de pensión, etc.). Ingreso percápita familiar no debe exceder las 6.05 UTM mensuales. ($280.526.-)
  • Documentos que acrediten situación socioeconómica (certificados médicos, finiquitos, comprobantes de pago: arriendo, dividendo, servicios básicos; entre otros)
  • Certificados de alumno regular 2017 de hermanos que estudien.
  • 12 últimas cotizaciones AFP de todos los mayores de 18 años.
  • Comprobante de domicilio (cuenta a nombre del postulante, Registro Social Hogares, Certificado de Residencia JJVV).

Importante: Los estudiantes que sean beneficiados con la beca municipal para enseñanza superior, deberán presentar certificado de alumno regular del segundo semestre, como plazo máximo se establece el 31 de Agosto de 2017, quien no cumpla con este procedimiento, perderá la beca por el segundo semestre.

NOTA: Recordar que la Beca Municipal es compatible con todas las Becas de Gobierno, siempre y cuando no superen el monto de $2.500.000.-; la Institución debe estar reconocida por el Ministerio de Educación, no reconocida por la C.N.A