Becas Municipales 2016 benefició a 1.034 estudiantes y deportistas, con más de 500 millones de pesos

Publicado el: 28 julio 2016 - por Municipalidad Maipú

Entrtega Becas Municipales 3“Estamos apostando al futuro de la comuna”, señaló el alcalde Christian Vittori en su discurso para felicitar a los estudiantes de enseñanza Básica, Media y Superior, más los deportistas destacados, que ganaron la Beca Municipal 2016 y que este año llegaron a 1.034 beneficiarios, totalizando una inversión que superó los 500 millones de pesos.

La ceremonia se efectuó en el Teatro Municipal de Maipú, en el marco de la solemnidad y las emociones vividas tanto por quienes obtuvieron las Becas Municipales gracias a sus méritos y cualidades, como por los familiares que les acompañaban. Un acto que contó con la presencia autoridades, como el Concejal Carlos Jara, Presidente de la Comisión de Educación; el Sub Prefecto Alejandro Mena, de la Policía de Investigaciones; el Capitán Rodrigo Alvarado, que representa a la Escuela de Sub Oficiales con asiento en Rinconada de Maipú; el Gerente de laEntrtega Becas Municipales 2 Corporación Municipal de Educación, Jonathan Fernández; el Director de Desarrollo Comunitario, Jaime Azúa; y la Jefa del Departamento de Asistencia Social, Yasmin Cahuas.

El alcalde Christian Vittori así señaló su impresión acerca de esta iniciativa: “Este es uno de los programas más maravillosos que tenemos, porque hay una inversión en capital humano, en nuestros jóvenes. Estamos apostando al futuro de la comuna. Estas Becas apuntan a proyectar a los jóvenes de la comuna hacia la educación. Se constituyen en una ayuda para las familias de esfuerzo, de clase media, que todos los días le ponen el hombro para sacar adelante a sus hijos e hijas, de manera que nosotros nos sentimos Entrtega Becas Municipales 4parte de ese esfuerzo y que se corona cuando algunos de los chicos que vimos hoy están ya en la educación superior, algunos ya han obtenidos sus títulos y eso nos deja muy contentos porque está en la línea de lo que nosotros hemos planteado en nuestro gobierno, que es hacer esta inversión social, en capital humano”.

El Director de Dideco, Jaime Azúa, en tanto, agregó que “estamos contentos porque una meta que tenía nuestro alcalde al llegar a la Municipalidad era generar una mayor oportunidad para nuestros jóvenes y niños en la comuna, en diferentes ámbitos. Cuando nosotros llegamos, se entregaban alrededor de 400 Becas. Nuestra meta en ese entonces era llegar a entregar mil Becas en la comuna. Y lo hemos logrado, lo que nos hace comprometernos de manera concreta con el trabajo de nuestros jóvenes y de sus familias”.