“BIENVENIDA SOLIDARIA”: Jóvenes maipucinos se la juegan por ayudar a adultos mayores

Publicado el: 14 mayo 2019 - por Municipalidad Maipú

Todas las estadísticas y mediciones indican que la población de adultos mayores va en franco aumento en el país y, por consiguiente, en nuestra comuna. Por lo mismo es que una de las preocupaciones fundamentales en la gestión de la Alcaldesa Cathy Barriga ha sido justamente el apoyo, la ayuda y el beneficio directo hacia ellos(as) en Maipú.

La Oficina de la Juventud, del Municipio, en conjunto con los alumnos de primer año de las carreras de Social y Electricidad, del Instituto Profesional AIEP, realizaron recientemente una jornada llamada “Bienvenida solidaria”, donde unos 30 jóvenes llegaron hasta el Centro de Viviendas Tuteladas de adultos mayores de nuestra comuna, para efectuar tareas de limpieza y pintura. Estas viviendas consisten en una solución habitacional individual con espacios de uso común, una sede comunitaria y áreas verdes entregado a los adultos mayores en comodato, iniciativa que forma parte de un convenio entre el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y el Servicio Nacional del Adulto Mayor.

Los adultos mayores quedaron muy contentos con esta actividad solidaria, que por cierto incorpora las señales expresivas de apoyo, compañía y afecto tan necesarias en todas las etapas de la vida.