Caravana con ayuda a damnificados por incendios forestales sale desde Maipú a Constitución

Publicado el: 3 febrero 2017 - por Municipalidad Maipú

Alcaldesa Cathy Barriga anunció, además, que voluntarios ayudarán a levantar casas en Altos de Morán.

IMG_2275Ya emprendió viaje la ayuda de los maipucinos rumbo a sus destinatarios, los chilenos que lo perdieron todo durante la catástrofe de los incendios que afectaron a la zona centro sur del país.

El destino es Constitución y localidades como Alto de Morán, que recibirán lo recolectado durante dos semanas en el Estadio Santiago Bueras y que tuvo un acto central el pasado domingo en la plaza mayor de Maipú con un show a beneficio donde concurrieron más de seis mil vecinos.

La alcaldesa Cathy Barriga, que despidió a la caravana que incluye dos camionetas con carteras, tres camiones con agua mineral y alimentos, además de un camión con forraje para animales y un camión aljibe con 10 mil litros de agua, valoró que Maipú es “una comuna maravillosa, que lo ha demostrado en esta tragedia que está viviendo el país”.

IMG_2263Temprano, a las 6.30 horas, salió un bus con una treintena de voluntarios encabezados por el profesor y director de una ONG social, Jairo Valdés, para ayudar a levantar casas en la localidad de Altos de Morán. La autoridad comunal, destacó en este punto que “tenemos ya más de 600 jóvenes voluntarios inscritos” para ayudar en forma desinteresada en las labores necesarias.

La caravana será recibida en Constitución por el periodista Ignacio Gutiérrez. La alcaldesa Cathy Barriga, lanzó también la idea de lanzar una campaña del “banano”, con artículos de aseo para varones, como máquinas de afeitar, pasta y cepillos de dientes y desodorante, entre otras cosas.