Cesfam Dr. Iván Insunza es distinguido como Consultorio de Excelencia

El Cesfam Dr. Iván Insunza fue certificado por el Ministerio de Salud como uno de los 31 Consultorios de Excelencia del país. Este reconocimiento, enmarcado en el Programa Consultorios de Excelencia del Ministerio de Salud 2012, lo convierte en el segundo establecimiento de Maipú que ostenta esta distinción, luego de que en 2011 el Cesfam Dr. Carlos Godoy también recibiera esta certificación.

Ivan_Insunza_1El proceso de postulación se inició en noviembre pasado y culminó esta semana con la notificación a nivel nacional de los resultados, en este caso a la Dirección de Salud Municipal de Maipú, Disam. En el intertanto se preseleccionaron 60 centros que corresponden a los mejor evaluados en el país, constituyendo el universo de consultorios que pasaron a la siguiente etapa de monitoreo y evaluación, conducente a obtener la certificación de Excelencia 2012.

En el estricto proceso de evaluación, se midió la gestión en las áreas de calidad y seguridad, clínica, recursos humanos, finanzas y trabajo con la comunidad.