Cesfam maipucinos modifican atención este viernes 7 de septiembre por Semana de APS

Publicado el: 7 septiembre 2018 - por Municipalidad Maipú

Logo-MaipuRenace-300x300El año 2008, mediante resolución exenta Nº 354, el Gobierno de Chile estableció por primera vez el día de la Atención Primaria de Salud (APS) con fecha 06 de septiembre, por lo que a partir de ese año los equipos de salud de cada CESFAM (Centros de Salud Familiar Municipal) de Arica a Punta Arenas se unen y organizan la Semana de la APS.

En Maipú, la misión fundamental de la Atención Primaria de Salud es contribuir a la satisfacción de necesidades de salud de todas las familias de nuestra comuna. Es con esa premisa y en el marco de la Semana de la APS que este VIERNES 7 septiembre los Centros que componen la red de Salud de Maipú funcionarán de la siguiente forma:

• Desde las 8:00 a 9:00 hrs. realizarán atención de morbilidad médica y otras consultas previamente agendadas.
  • A partir de las 9:00 hrs. y hasta las 16:00 hrs. los  Cesfam Dr. Iván Insunza, Cesfam Dr. Carlos Godoy, Cesfam Clotario Blest, Cesfam Presidenta Michelle Bachelet, Cesfam Dr. Luis Ferrada Urzúa mantendrán turnos éticos para atención de urgencias con el siguiente personal:

• 1 Médico.
  • 1 Enfermera(o).
  • 1 TENS Farmacia.
  • 1 TENS Apoyo Clínico – Vacunatorio.
  • 2 Administrativos.
  • El Vacunatorio procurará la administración de vacuna antitetánica y antirrábica.

• La Unidad de ambulancias mantiene turno ético, para traslados en caso de urgencias desde los Centros.

• El SAPU del CESFAM Dr. Iván Insunza realizará sus atenciones en horario normal, de 16:00 a 24:00 hrs.