Clínica Móvil de Fundación FALP recorrerá los CESFAM realizando mamografías gratuitas

Publicado el: 14 junio 2018 - por Carolina Rodríguez

La salud de nuestras vecinas y el fomento del autocuidado ante la prevención del cáncer de mamás es una gran preocupación para la gestión de la alcaldesa Cathy Barriga.

Por ello, la clínica móvil de la Fundación Arturo López Pérez (FALP) estará ubicado este viernes 15 de junio, a contar de las 08:30 horas, en El Rosal con Las Araucarias, realizando mamografías gratuitas a las usuarias del  Cesfam Dr. Insunza.

En tanto, desde el lunes 18 al viernes 22 de junio, la clínica móvil estará ubicada en el CAM Poniente de la comuna para atender la demanda del sector y a las usuarias del CESFAM Dr. Carlos Godoy.

Es importante destacar que para realizarse las mamografías, las  interesadas  deberán cumplir con los siguientes requisitos:

-Ser mayores de 40 años o mayor de 35, en caso de poseer antecedentes familiares de cáncer de mamas.

-No estar en periodo de lactancia.

-No haberse realizado una mamografía el último año.

-Portar el carnet de identidad al momento de solicitar el examen.

-En caso de tener mamografías y ecografías anteriores, presentarlas en el momento del examen.

-El día del examen no aplicar desodorante ni cremas corporales.