¿Cómo obtener una licencia de conducir?

Requisitos:

Licencias Profesionales A1, A2, A3, A4, A5

• Agendar hora previamente, ya sea a través de nuestro Call Center a los teléfonos 26776584-26776505; o de manera presencial en nuestro departamento.
  • Tener como mínimo 20 años de edad.
  • Acreditar haber estado en posesión de la Licencia Clase B por 2 años.
  • Aprobar los cursos teóricos y prácticos que impartan las escuelas de conductores profesionales debidamente reconocidas por el Estado.
  • Acreditar, en el caso de la Clase A3, haber estado en posesión, durante a lo menos dos años, de la Licencia Clase A2 o Clase A1. Tratándose de la Clase A5, los postulantes deberán acreditar haber estado en posesión, durante al menos dos años, de la Licencia Clase A4.
  • Ser residente de la Comuna, acreditando a través de un Certificado de Residencia otorgado por Junta de Vecinos o Unión Comunal, si correspondiere.
  • Traer fotocopia simple de Cédula de Identidad y Licencia Anterior por ambos lados.

Licencia No Profesional B y C por primera vez

• Agendar hora.
  • Tener como mínimo 18 años de edad. Excepcionalmente, se podrá otorgar esta Licencia a postulantes que sean mayores de 17 años, que hayan aprobado un curso en una Escuela de Conductores, debida  y expresamente autorizados por sus padres, apoderados o representantes legales,  mediante declaración notarial.
  • Ser egresado de Enseñanza Básica, acreditado a través de un certificado de estudios emitido (original o fotocopia legalizada), como mínimo octavo básico rendido.
  • Poseer Cédula de Identidad vigente.
  • Traer fotocopia simple de Cédula de Identidad por ambos lados.

Control Licencia de Conducir

• Agendar hora previamente.
  • Presentar Cédula de Identidad y Licencia de Conducir.
  • Fotocopia simple de Cédula de Identidad y Licencia de Conducir por ambos lados.

Duplicado

• Declaración Jurada Notarial por extravío o robo.
  • Fotocopia de Cédula de Identidad por ambos lados.
  • Certificado de residencia sólo si la Licencia de Conducir anterior es de otra comuna o si hubiese cambio de domicilio.

Cambio de Domicilio

• Licencia de Conducir vigente.
  • Fotocopia de Licencia de Conducir y Cédula de Identidad por ambos lados.

Trámites Pendientes

• Traer todo aquel documento que haya sido solicitado por el médico. Si se trata de reprobaciones de exámenes teóricos o prácticos, debe presentarse en la fecha prevista por el examinador correspondiente.

• Duplicados y Cambios de Domicilio:
    • Lunes a jueves de 8.30 a 13.00 hrs y de 15.15 a 16.00 hrs.
    • Viernes de 8.30 a 13.00 hrs.
  • Pendientes Médico:
    • Lunes a viernes de 11.30 a 13.00 hrs.
  • Pendientes Teórico:
    • Clases B y C 30 hrs.
    • Clases A1, A2 Ley 18.290 09.30 hrs.
    • Clases A1, A2, A3, A4, A5 Ley 19.495 30 hrs.
  • Pendientes Práctico:
    • De lunes a viernes de 8.30 a 9.00 hrs.