Con activa participación de adultos mayores se realizó el cierre de la Décima Versión del programa “Vínculos” en Maipú

Publicado el: 27 febrero 2018 - por Carolina Rodríguez

Con la presencia de los adultos mayores de la comuna, en dependencias del Club Resort  Coliseo de Ciudad Satélite,  se desarrolló el cierre de la Décima Versión del Programa Vínculos en Maipú, del cual participaron 180 mayores de nuestra comuna por un periodo que se extendió durante dos años.

De la ceremonia participó también la jefa del Centro de Atención Familiar (CAF) de la Municipalidad de Maipú,  Berta Reyes;  David González,  coordinador del programa Vínculos y los monitores del programa, quienes valoraron el compromiso tanto del Gobierno como del municipio, por atender las necesidades de las personas mayores.

El programa “Vínculos” coordina acciones en la comuna de Maipú del Ministerio de Desarrollo Social, el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) y la Municipalidad de Maipú con el objetivo de fomentar el envejecimiento activo de las personas mayores que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad, además de propiciar que accedan a subsidios y otra serie de prestaciones sociales.

Dentro de la gestión de la alcaldesa Cathy Barriga las personas mayores son un pilar fundamental, puesto que la máxima autoridad espera que nuestros adultos mayores participen de forma activa  de la sociedad y se involucren de manera activa en el desarrollo de nuestra comuna.

David González, coordinador del programa Vínculos de la comuna de Maipú, expresó que “nuestros adultos mayores tuvieron una participación activa, ello gracias al trabajo de nuestros cuatro monitores, quienes los acogieron, los ayudaron a insertarse, a resolver sus problemas y dudas y conforme iba pasando el tiempo y avanzaba el programa  tenemos ahora a adultos mayores empoderados que son capaces de ejercer y demandar sus derechos como personas mayores”.

En tanto, Georgina Panella, participante de la 10º versión de Vínculos explicó que “fue una bonita instancia. Todos aprendimos mucho, conocí nuevas personas y estoy muy agradecida de mi monitora por todo el apoyo que nos brindaron para ayudarnos en todo lo que necesitamos. Mientras que otro de los participantes, Patricio Fuentes, precisó que “a todos los que me preguntan les habló bien de este maravilloso programa. Es una ayuda integral que nos dan y por mí no se acabara nunca”.

WhatsApp Image 2018-02-27 at 16.57.17