Con diversas actividades conmemoramos la Semana contra la LGBTI Fobia

Publicado el: 16 mayo 2018 - por Carolina Rodríguez

Para generar un espacio de concientización sobre la discriminación, durante esta semana, la Municipalidad de Maipú, a través de la Oficina de Diversidad llevará a cabo diferentes actividades para conmemorar la Semana contra la LGBTI Fobia.

La primera de ellas fue el izamiento de la bandera de la diversidad este martes 15 de mayo, como una forma de representar el compromiso de la alcaldesa Cathy Barriga y de la Municipalidad de Maipú  hacia todas las personas, sin importar su condición sexual.

Cronograma de actividades:

• Miércoles 16 de mayo – 18:30 horas – CAM Pajaritos: Obra de teatro “Valor de la diversidad”.
  • Jueves 17 de mayo y Viernes 18 de mayo – 9:30 a 13:00 horas: Recorrido “La ruta del arcoíris” que visitará distintos colegios como Colegio CTP, CEMAR, Liceo Maipú, Colegio Centenario, Colegio Santiago Bueras, Liceo Nacional de Maipú, Colegio Patricio Mekis y Colegio San Sebastián.
  • Jueves 17 de mayo – 18:00 horas – Café Cahve (Av. Primera Transversal 2227) : Conversatorio “Diversidad sexual en la cultura pop”.
  • Viernes 18 de mayo – 17:00 horas – Teatro Municipal de Maipú: Presentación del cantautor nacional Pedro Piedra (Entrada liberada).
  • Martes 22 de mayo – 12:30 a 14:00 horas – Plaza Mayor: Toma de test rápido de VIH  como forma de diagnosticar a tiempo esta enfermedad.

LGBTI_2018_TEATRO_Web_

LGBTI_2018_Kombi_Web_2