Con el anuncio de la aplicación ColectiGO! y una linda ceremonia, celebramos un nuevo Día del Colectivero

Publicado el: 16 agosto 2019 - por Carolina Rodríguez

Como ya es tradición cada 15 de agosto, cientos de choferes de taxi colectivos de diversas comunas, llegaron hasta el Templo Votivo de Maipú  para homenajear a la Virgen del Carmen, Patrona de Chile, en una fecha, que desde hace ya dos años,  ha sido declarada de forma oficial como el «Día del Colectivero».

Hasta el lugar  llegó también nuestra alcaldesa, Cathy Barriga Guerra, junto a la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, además del  presidente de la Confederación Nacional de Taxis Colectivos de Chile, Héctor Sandoval, junto a diversas autoridades y dirigentes gremiales, para participar de esta linda jornada que comenzó con la tradicional misa oficiada por el rector del templo, padre Raúl Feres.

En la misa, la ministra Hutt dio unas palabras agradeciendo el trabajo que realizan los taxi-colectivos para la comunidad, ocasión en que la máxima autoridad de nuestra comuna, junto a los funcionarios de DAOGA entregaron una ofrenda floral a la Virgen.

Finalizada la misa, las autoridades bailaron un pie de cueca, como se estila desde hace años y nuestra alcaldesa, junto con saludar a los conductores presentes y valorar su trabajo, realizó un importante anuncio. Y es que en los próximos días ya comenzará a operar la anhelada aplicación “ColectiGO!” para apoyar el trabajo de los colectiveros y de los pasajeros,  de la mano de la tecnología.

“Un año más en una hermosa tradición donde damos gracias a la Virgen y a la patrona de todos ustedes, de sus trabajos y recibiendo su bendición” dijo la alcaldesa añadiendo que “Nosotros nos comprometimos a tener una nueva aplicación para los colectivos de nuestra comuna, y quiero anunciar que en los próximos días va a estar ColectiGO! para saber sus recorridos, destinos, disponibilidad, paraderos y para que los conductores sepan donde están sus pasajeros”, expresó la alcaldesa.

Posteriormente se procedió con la parte más linda y simbólica de la jornada que es la bendición de los vehículos. La ministra de Transportes, Gloria Hutt, sostuvo que «este día es en que celebramos el trabajo de los colectiveros que en la comuna de Maipú es clave”.

Este evento que comenzó hace 40 años, con 20 colectiveros en Maipú, hoy es una actividad masiva y muy connotada a nivel nacional, donde los choferes van con sus familias y conmemoran la memoria de los conductores que ya no están con nosotros.

Héctor Sandoval, presidente de la Confederación Nacional de Taxis Colectivos de Chile, también se mostró muy contento con esta celebración y manifestó que «ya  son 40 años haciendo esta peregrinación en Maipú, estamos muy felices porque la alcaldesa siempre ha estado con nosotros”.

Y como cada año, nuestra alcaldesa regaló unas ricas empanadas y bebidas para todos los asistentes, dando un gran cierre a este día tan importante para los conductores de taxis colectivos tanto de la comuna, como a nivel nacional.

Por Camila Cornejo C.

Más fotos de la actividad AQUÍ