Con Plaza Nevada y visita a Mampato comenzó primera semana de vacaciones de invierno #MaipúKids

Publicado el: 19 julio 2019 - por Municipalidad Maipú

En esta primera semana de “Maipú Kids, te Acompaña en Vacaciones de Invierno” han sido miles y miles las familias maipucinas que han agradecido por diversas plataformas las diversas actividades que el municipio y su alcaldesa, Sra. Cathy Barriga Guerra, ha dispuesto para todos los maipucinos, quienes han disfrutando a concho cada momento.

Maipú sin duda es la comuna número uno en entretención para los niños y niñas. Lo que se vio desde un principio en estas vacaciones de invierno, cuando el viernes 12 con una jornada muy especial y divertida para más de 300 niños y niñas de nuestra comuna, quienes junto a sus papás pudieron disfrutar de una visita al Parque de diversiones Mampato. Allí les esperaban personajes infantiles, para luego acceder a cada uno de los entretenidos juegos de este recinto. La Alcaldesa Cathy Barriga saludó y compartió con todos los niños y las familias, motivándolos a iniciar estas vacaciones con mucha alegría y entusiasmo, participando gratuitamente en todas las actividades de “Maipú Kids”.

Es justamente lo que ocurrió en la Plaza de Maipú, durante tres días desde las 10 a las 18 hrs, cuando se vistió de blanco en lo que fue la divertida y gratuita Plaza Nevada, donde tanto chicos y  grandes, jugaron con nieve y también se deslizaron felices por este original “resbalín” nevado. Todo esto junto a gigantescos juegos inflables, un show con artistas, mago, karaoke infantil, malabares de circo y zumba Fortnite, más la entrega de chocolate caliente, palomitas de maíz, algodón dulce y colación saludable.

“¿Qué vamos a hacer?, ¿Qué vamos a comer?, ¡Estoy aburrido!”. Es lo que a veces se escucha en estos tiempos de vacaciones de invierno. Pero no en Maipú y menos cuando tenemos “Discopeque”, esta verdadera fiesta gratuita para los más pequeños de la casa, aún cuando hasta los más grandes se entusiasman y terminan disfrutando igual que sus hijos(as) o nietos(as). Sucedió en las Discopeques en el gimnasio Los Héroes y en el Polideportivo Martín Vargas Fuentes esta semana, con las actuaciones de Cantando Aprendo a Hablar y también con la Zumba Kids y grandes y chicos siguiendo todos los pasos, junto a diversos personajes infantiles, más las canciones de los artistas de Talento Maipú. Toda una tremenda fiesta con música, concursos, regalos y sorpresas.

El “vaquero Woody”, junto a los demás juguetes, también han estado en estas vacaciones de invierno en Maipú. En la entretenida y gratuita Maratón Toy Story, que se ha realizado el martes 16 y el jueves 18 (faltando los días martes 23 y jueves 25, desde las 15.00 hrs.) en el Teatro Municipal, con capacidad para 600 cupos, donde se han exhibido las partes 1, 2 y 3, con los niños(as) disfrutando estos filmes como corresponde, con cabritas. Lo mismo que ha ocurrido con las dos funciones diarias (a las 11.00 y 15.00 hrs.) del Cine Infantil (con películas como Coco, Frozen, Aladdin, y El Rey León, entre otras), desde el lunes 15 (y será hasta el viernes 26), en la Cineteca del Teatro Municipal, con capacidad para 70 cupos.

La  Granja Alimentaria-una iniciativa de la Alcaldesa Sra. Cathy Barriga Guerra- también ha tenido un tremendo éxito en interés y convocatoria. Buses de acercamiento, desde la Plaza Monumento, llevan a niños y sus familias al recinto en el Parque Municipal, en los horarios de las 11, 13, 15 y 16 hrs., para participar con alegría y entusiasmo en los talleres de Comida Saludable para hacer pan amasado y huertas, lo mismo que para recorrer la Granja y estar cerca de animales como las cabras, caballos, ovejas y burros, en una actividad permanente de lunes a lunes que se extenderá hasta 27 de julio, desde las 11.00 hasta 17.00 hrs.

También la Pista de Patinaje y Centro de Eventos Los Toros (Alberto Llona 1899), que en su horario continuado, de lunes a domingo, de 11.00 a 21.00 hrs., ha recibido a las numerosas familias maipucinas que llegan a disfrutar en este recinto que ahora es un espacio público útil y entretenido abierto a toda nuestra comunidad. ¿Quieres aprender a patinar? Ven con tu familia, hay patines a tu disposición para que te diviertas en tus vacaciones de invierno.

Actividades para tod@s los niñ@s maupicin@s tiene “Maipú Kids, te Acompaña en Vacaciones de Invierno”. Y los más chiquititos de la casa también están incluidos. Así es posible verlos entretenidos escuchando los “Cuentacuentos” al interior de la Biblioteca Municipal, en la Guaguoteca Municipal (Alberto Llona 1921). Como pasó el miércoles 17 con “El Caballero de la Armadura Dorada” y el jueves 18, con el taller “Crea tu cuento”. Y lo que seguirá también el lunes 22 de julio, a las 11:00 y 15:00 horas, con el taller “Crea tu separador de libro”, el miércoles 24 de julio, desde las 10 de la mañana, con el cuentacuentos “Todas íbamos a ser reinas” y el jueves 25 de julio, a las 11:00 y 15:00 horas, con la actividad “Crea una historia sobre la biblioteca”.

¡Definitivamente, con “Maipú Kids”, los niños y niñas de nuestra comuna están disfrutando de las mejores vacaciones de invierno!

#MaipúKids #MaipúRenace