Con una alegre Fiesta Costumbrista los adultos mayores dieron el vamos a las Fiestas Patrias

Publicado el: 9 septiembre 2019 - por Municipalidad Maipú

Lo que abundó en la gigantesca carpa instalada en el sector de la Piscina Municipal fueron la alegría y las emociones por esta jornada especial que se vivió este viernes 6, donde en el marco de una Fiesta Costumbrista y un almuerzo criollo para cerca de 800 adultos mayores se le dio el vamos a las celebraciones de las fiestas patrias.

La Alcaldesa Cathy Barriga saludó y compartió con todos los adultos mayores, señalando que, considerando que Maipú es una comuna Amigable con el Adulto Mayor, “es muy importante para nosotros dar inicio a la celebración patria con nuestros adultos mayores, porque es la familia la que se reúne finalmente, como en Navidad o fin de año y por sobre todo en esta celebración que va a ser tan intensa. Disfrutar junto a ustedes es una inyección de energía, verlos felices, llenos de vida, de motivaciones. Ha sido también una de nuestras razones y principales objetivos de toda esta gestión y esperamos que disfruten este día, que bailen, que hagan lo que sienten que tienen que hacer. Las fiestas patrias para nosotros como comuna son muy importantes, porque tenemos patrimonio, porque somos cuna de la historia”.

La fiesta contó con la presentación de variados artistas de Talento Maipú, también conjuntos folclóricos que pusieron el ambiente dieciochero y como broche de oro la actuación de Los Ramblers, donde todos cantaron y bailaron como siempre. La primera autoridad comunal anunció que “el primero o dos de octubre ponemos sí o sí la primera piedra del primer Spa del Adulto Mayor, con hidromasaje, con la primera piscina temperada de la comuna, con los boxes de atención, con un casino grande para compartir, como centro diurno, con espacios de áreas verdes. Soy una soñadora, pero sueño con ustedes y trabajo mucho para lograrlo, así que muchas gracias por darme la oportunidad de seguir construyendo este Maipú que renace junto a ustedes. ¡Felices fiestas patrias, viva Chile y viva Maipú!”.

Quienes asistieron, dieron a conocer de esta manera sus impresiones. Como Eugenia Peñailillo, del taller en el Cesfam Dr. Iván Inzunza: “Muy buena la fiesta, primera vez que vengo, está buenísimo, bien entretenido”.  También Gloria García, del Club Los Abuelitos Chochos: “Está bonito, está bien organizado, la gente estás tranquila, disfrutando del lugar y del momento”. Además Alicia Hernández, del taller en el Cesfam Dr. Iván Inzunza: “Todo lindo, fabuloso, primera vez que participo y me gusta mucho”. Per su parte Guillermo Marchant, del Club Eterna Juventud: “Me parece bien, hace nueve años que estoy disfrutando porque mi club tiene nueve años de vida. Estoy muy contento, la carpa está muy linda, buenas cuecas”. O Myriam Campusano, del Club Siempre Joven: “Bonito, primera vez que vengo”. Y Magdalena Moya: “Lo encuentro entretenido, es un buen incentivo de la Alcaldesa Cathy Barriga porque hace que las personas pasen un rato agradable, con números artísticos, se sienten acogidos”.